webempresa

Cómo crear tu propio Amazon – Mejor plugin para marketplace

Un marketplace es una plataforma donde los clientes pueden comprar a través de múltiples vendedores, mientras que los vendedores pueden disfrutar de un control fácil sus productos, pedidos, pagos, y más.

Este es el modelo que ha seguido Amazon, eBay o Etsy entre otros y cada vez más Ecommerce en España y todo el mundo están siguiendo. Esto es debido a su rentabilidad pero también a que permite tener una posición dominante en un sector.

La forma de funcionar de un marketplace sería la siguiente:

  • Creas una plataforma capaz de funcionar con varios vendedores (más adelante explicamos cómo hacerlo)
  • Atraes visitas y clientes a tu marketplace
  • Los vendedores añaden sus productos con sus respectivas fotos, descripciones, precios etc.
  • Los vendedores te pagan una comisión o bien un importe fijo cada mes

Hasta ahora poner en marcha un marketplace era una tarea muy compleja a nivel técnico, pero van surgiendo herramientas que hacen este modelo de negocio más fácil.

En este caso hablamos de un plugin para WooCommerce capaz de hacer el trabajo y que supone un adelanto sobre las opciones que contábamos hasta ahora.

MarketKing reseña de plugin de marketplace para WooCommerce

Por sí mismo, WooCommerce es una excelente herramienta para crear tu propia tienda online en la que vender tus propios productos, gestionar tus propios pedidos y, básicamente, hacerte cargo por completo de la gestión de tu propio negocio de comercio electrónico.

¿Pero qué pasa si quieres traer a otros vendedores a bordo y darles el control completo sobre su propio inventario?

¿Y si quisieras crear una comunidad minorista en línea en torno a un nicho determinado, como la moda, la electrónica, el arte, la música, la salud o la belleza, en la que los consumidores puedan venir a comprar a varios minoristas en un solo lugar?

Es entonces cuando necesitas un plugin multivendedor como MarketKing.

Como mencionamos antes, hay varias opciones para hacer esto, pero después de haber probado MarketKing, estamos convencidos de que es la mejor herramienta para el trabajo por tres razones clave:

Es increíblemente fácil de usar

A pesar de ser una plataforma multiproveedor increíblemente potente, MarketKing ha sido diseñado para que incluso los recién llegados al comercio electrónico tengan pocos problemas para manejarse con ella.

Si encuentras algún problema, la extensa documentación está llena de tutoriales y guías fáciles de seguir que le ayudarán a resolver casi cualquier problema que pueda encontrar. También cuentas con soporte técnico durante los primeros meses pero ten en cuenta que tanto los manuales como el soporte serán siempre en inglés.

Tiene un aspecto impresionante

Como veremos en un momento, uno de los puntos de venta más significativos de MarketKing es su amplia gama de características, pero lo que realmente nos gusta es que, a diferencia de otros plugins, los desarrolladores se han asegurado de cuidar el diseño.

panel de control del vendedor
Panel de control del vendedor

El panel de control está cuidadamente diseñado y es muy fácil de navegar, mientras que la parte pública de la tienda y las páginas de productos para los clientes son tan atractivos y están tan bien diseñados que tendrás un aspecto profesional desde el principio.

Muchas funciones

No hay una sola cosa que puedas necesitar como propietario de un sitio de un marketplace que MarketKing no sea capaz de hacer.

Un resumen de las principales funcionalidades sería:

  • Integraciones nativas de WooCommerce para productos de vendedores, cupones y gestión de pedidos
  • Panel de control de vendedores intuitivo y fácil de navegar
  • Reseñas de clientes
  • Gestión de reembolsos
  • Informes de ventas, ganancias y pagos
  • Funciones de SEO para cada vendedor
  • Múltiples opciones de gestión de productos, incluyendo productos simples, variables y digitales
  • Ajustes de envío personalizables
  • Productos recomendados y up-sells para cada vendedor
  • Múltiples opciones de comisión
  • Funciones de importación y exportación de productos
  • Funciones avanzadas de facturación
  • Registro e incorporación de vendedores de forma automática

Resumen

MarketKing es ahora la mejor opción para crear un marketplace ya que combina un aspecto cuidado, es fácil de manejar y cuenta con todas las funcionalidades que puedas imaginar.

Pero como decimos en este blog, la parte técnica de un negocio es solo el principio de todo lo que debes hacer. Ten en cuenta que tendrás que poner un gran esfuerzo de marketing para llevar visitas a tu marketplace y que sea rentable para ti i tus vendedores.

MarketKing

Plugin para crear un marketplace en WooCommerce con todas las funcionalidades necesarias.
Pago único
Recursos para Emprendedores