Un embudo de ventas te va a permitir tener un proceso de ventas optimizado en el que nada se escapa a tu control. Desde que el cliente te conoce hasta que acaba comprando le vas poder dar una experiencia óptima y mostrarle justo lo que necesita.
Por lo tanto un constructor de embudos de venta cuenta con lo siguiente:
- Maquetador de páginas de aterrizaje o landing pages a partir de plantillas o un sistema de bloques tipo «arrastrar y soltar»
- Creador de popups y formularios para recoger los datos de clientes
- Configurador de distintas acciones basadas en condiciones como envío de emails, recordatorios, ofertas etc.
- Experiencias de checkout a medida donde se muestran otros productos recomendados o cross-sell.
- Pruebas de mejora de la conversión tipo test A/B
- Panel de control con todas las métricas del embudo de ventas o sales funnel
Es común que este tipo de procesos se haga con herramientas como Unbounce o ClickFunnels por citar las más conocidas. Estas aplicaciones funcionan como un servicio todo en uno muy cómodo, pero tienen un coste mensual bastante alto.
Si quieres tener la misma funcionalidad, pero dentro de un presupuesto más ajustado, te recomiendo echar un vistazo a nuestras recomendaciones en este post.
Alternativas a Unbounce y ClickFunnels en WordPress
Si ya conoces WordPress sabrás que puedes añadir funcionalidades de todo tipo instalando plugins. En el caso de los embudos de ventas tienes muchas opciones disponibles.
Por un lado, tienes aquellas que están pensadas para mejorar el proceso de venta de las tiendas online hechas con WooCommerce. Por otro lado, tienes plugins pensados para vender cursos, servicios o infoproductos.
Nuestras recomendaciones son las siguientes: