Mejores plugins de embudo de ventas para WordPress

Mejores 5 plugins de embudo de ventas para WordPress

Un embudo de ventas te va a permitir tener un proceso de ventas optimizado en el que nada se escapa a tu control. Desde que el cliente te conoce hasta que acaba comprando le vas poder dar una experiencia óptima y mostrarle justo lo que necesita.

Por lo tanto un constructor de embudos de venta cuenta con lo siguiente:

  • Maquetador de páginas de aterrizaje o landing pages a partir de plantillas o un sistema de bloques tipo «arrastrar y soltar»
  • Creador de popups y formularios para recoger los datos de clientes
  • Configurador de distintas acciones basadas en condiciones como envío de emails, recordatorios, ofertas etc.
  • Experiencias de checkout a medida donde se muestran otros productos recomendados o cross-sell.
  • Pruebas de mejora de la conversión tipo test A/B
  • Panel de control con todas las métricas del embudo de ventas o sales funnel

Es común que este tipo de procesos se haga con herramientas como Unbounce o ClickFunnels por citar las más conocidas. Estas aplicaciones funcionan como un servicio todo en uno muy cómodo, pero tienen un coste mensual bastante alto.

Si quieres tener la misma funcionalidad, pero dentro de un presupuesto más ajustado, te recomiendo echar un vistazo a nuestras recomendaciones en este post.

Alternativas a Unbounce y ClickFunnels en WordPress

Si ya conoces WordPress sabrás que puedes añadir funcionalidades de todo tipo instalando plugins. En el caso de los embudos de ventas tienes muchas opciones disponibles.

Por un lado, tienes aquellas que están pensadas para mejorar el proceso de venta de las tiendas online hechas con WooCommerce. Por otro lado, tienes plugins pensados para vender cursos, servicios o infoproductos.

Nuestras recomendaciones son las siguientes:

CartFlows

CartFlows es uno de los constructores de embudos para WordPress que se integra con plugins como Elementor, Divi Builder, AliDropship, Beaver Builder, y muchos más.

Además de contar con todas las características necesarias para construir un embudo, cuenta con una gran cantidad de plantillas que puedes importar y modificar en unos pocos clics.

CartFlows

El constructor de embudos de venta para WordPress y WooCommerce más popular.

WooFunnels

WooFunnels destaca por su capacidad para mejorar el proceso de venta de WooCommerce. Para ello dispone de varias herramientas para mejorar la página de checkout, pago rápido, mostrar up-sells y pulir la experiencia del usuario en todo el proceso. Cuenta además con una versión gratuita para que pruebes parte de su potencial.

WooFunnels

Crea procesos de venta optimizados para mejorar la conversión.

OptimizePress

OptimizePress destaca por ser la opción más cómoda y fácil de manejar.

Todas sus plantillas prediseñadas son ligeras, lo que indica que su objetivo es hacer que las páginas de destino se carguen más rápido, ya que es una de las partes más importantes de un embudo de ventas de alta conversión.

Ofrece integración con muchas herramientas famosas de email marketing como FluentCRM, Mailchimp, ConvertKit, Active Campaign, y muchas más.

OptimizePress

Crea landing pages y embudos de venta automatizados en WordPress.

StudioCart

StudioCart puede convertirse en un ahorrador de dinero para aquellos que quieran probar un constructor de embudos gratuito, ya que tiene versiones gratuitas y de pago.

Está pensado para la venta de cursos, servicios de coaching, eventos y en general servicios online.

Se integra con muchos productos populares como Zapier, MailChimp, ActiveCampaign, Elementor, Divi, TutorLMS y SendFox entre otros.

Studiocart

Constructor de embudos de venta pensado para cursos, coaches, eventos y otros servicios.

WPFunnels

WPFunnels es uno de los constructores de embudos más recientes y destaca por su facilidad de uso, variedad de diseños y plantillas y por tener un precio anual bastante asequible.

Se integra además con los mejores maquetadores de WordPress como Gutenberg, Divi, Elementor u Oxygen Builder.

WPFunnels

Construye landing pages, embudos de venta y experiencias de checkout optimizadas.
Gracias por compartir