Mejores CRM para WooCommerce

Mejores CRM para WooCommerce 2022

Si tienes una tienda de WooCommerce, la gestión de la relación con tus clientes (CRM) es un factor crucial para asegurar el éxito de tu negocio.

Como hemos dicho varias veces en este blog el éxito de un Ecommerce reside en conseguir clientes que nos compren de forma recurrente. Por ello un plugin o software de CRM es esencial.

Los beneficios de añadir un CRM a WooCommerce

Aunque WooCommerce es una plataforma magnífica para vender casi cualquier tipo de producto, no incluye por defecto ninguna funcionalidad de CRM. Tan solo puedes ver un listado de tus clientes pero con poca información de valor de cara al marketing.

Algunos beneficios de añadir un CRM a WooCommerce son:

  • Generar y gestionar clientes potenciales entre los usuarios que visitan tu tienda online
  • Desarrollar y mantener las relaciones con sus clientes, por ejemplo, manteniéndose en contacto con ellos a través de correos, boletines, etc.
  • Mejorar el servicio al cliente, por ejemplo, permitiéndoles ponerse en contacto contigo por diferentes canales.
  • Monitorizar el comportamiento de los clientes, por ejemplo, la frecuencia con la que visitan tu tienda, lo que compran, etc.
  • Mantener separados los registros de los clientes de WooCommerce y los usuarios de WordPress.
  • Mejorar las tasas de conversión, generar ventas y ayudar a la retención de clientes.

Sin embargo, el CRM puede ser un proceso que requiere bastante tiempo y trabajo. Ten cuenta además que el esfuerzo requerido para hacerlo escala proporcionalmente con el crecimiento del negocio.

Afortunadamente, hay varias soluciones de CRM para WooCommerce disponibles que pueden ayudar a automatizar el proceso y ayudarte a mantener un control cercano de todo lo que sucede en tu Ecommerce.

Qué debes tener en cuenta para elegir un CRM para WooCommerce

Una buena solución de CRM para WooCommerce suele incluir la mayoría de las siguientes características:

  • Un medio para capturar información de contacto, por ejemplo, formularios de contacto o de registro
  • Funcionalidades de chat o mensajería para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo fácilmente
  • Una base de datos de contactos de clientes que puede ser fácilmente personalizada y configurada para adaptarse a tus necesidades.
  • Sincronización automática de pedidos, detalles de clientes, etc. entre tu CRM y tu tienda WooCommerce
  • Reglas de segmentación de clientes para dirigirse a grupos de clientes en función de su comportamiento
  • Gestión de la publicidad para ayudar a crear y gestionar campañas y hacer un seguimiento de su eficacia
  • Informes configurables y personalizables, incluyendo registros de actividad para supervisar la actividad de los clientes, por ejemplo, carros abandonados, quejas, etc.
  • Automatizaciones para ayudar a ahorrar tiempo y recursos, por ejemplo, reglas para campañas de correo electrónico dirigidas, recordatorios para carros abandonados, etc.
  • Fácil integración con otros plugins y software.

A esto debes añadir una interfaz de usuario profesional, personalizable para adaptarse a las necesidades específicas de tu negocio. El backend debe ser intuitivo para que tu equipo pueda utilizarlo con facilidad y eficacia. El front-end debe proporcionar la mejor experiencia posible a tus clientes.

Dado que no hay dos negocios idénticos, es posible que no necesite todas estas funciones, o que necesite otras que no están en la lista. Por lo tanto, es esencial pensar en las necesidades específicas de su negocio al elegir una solución de CRM.

¿Quién debería usar un CRM de WooCommerce?

En pocas palabras, cualquier propietario de un negocio de WooCommerce (o cualquier otra tienda online) debería considerar el uso de una solución de CRM robusta.

Sin un CRM a medida que el negocio escale las actividades de seguimiento de tus clientes podrían volverse inmanejables y demasiado desconectadas del lado de las ventas.

Pero ¿Es necesario hacerlo desde un principio? Esto depende también del tipo de marketing que vayas a hacer o el presupuesto que vayas a emplear. Si vas a crecer de forma orgánica quizás haciendo una estrategia de SEO y contenidos, puede servirte una opción gratuita de CRM. En el caso de que vayas a invertir un presupuesto grande en campañas de ads o redes sociales, quizás debas plantearte empezar con un CRM de pago desde le principio.

Vamos ya con nuestra selección delos mejores CRM para WooCommerce:

JetPack CRM

El plugin JetPack CRM es gratuito e incluye funciones completas para ayudarte a gestionar tus clientes. Toda la gestión de CRM se hace desde tu panel de control de WordPress por lo que es más cómodo y ágil que una aplicación externa.

Algunas funcionalidades que vas a encontrar en JetPack CRM son:

  • Herramientas de generación y gestión de clientes potenciales (formularios, correos electrónicos, etc.),
  • Un portal de clientes
  • Gestión y seguimiento de pedidos
  • Integraciones con varios plugins y plataformas
  • Segmentación avanzada de clientes
  • Un montón de opciones de personalización

Además, es posible obtener funcionalidades y personalizaciones adicionales gracias a una gama de más de 30 extensiones de pago. Gracias a ellas, es posible añadir funciones como campañas de correo dirigidas en función de los segmentos de clientes o un panel de control de ventas para realizar un seguimiento de los ingresos y el crecimiento de los clientes.

Uno de estos plugins, WooCommerce Connect (49 dólares al año), es esencial ya que JetPack CRM no podrá sincronizarse con WooCommerce sin él.

Además, la API de WooCommerce permite la sincronización de múltiples tiendas con tu panel de control de Jetpack CRM. Eso le permitirá seguir la actividad de los clientes en varias tiendas online desde un lugar central.

Jetpack CRM

Solución completa de CRM y facturación para WordPress y WooCommerce

Groundhogg

Groundhogg está diseñado exclusivamente para WordPress, con foco en la automatización del marketing para nutrir las relaciones con los clientes y aumentar las ventas. Por lo tanto, incluye todas las herramientas necesarias para crear embudos de ventas eficaces, enviar correos electrónicos de marketing automatizados y analizar cómo está funcionando todo.

El núcleo del plugin GroundHogg es gratuito. Sin embargo, al igual que JetPack CRM, es necesario adquirir una extensión o invertir en un plan premium para utilizarlo con WooCommerce. Además, al igual que JetPack CRM, una serie de otras extensiones premium permiten un grado adicional de personalización.

Las funcionalidades destacadas de este plugin de CRM para WooCommerce son:

  • Creación de emails personalizados con su propio maquetador tipo arrastrar y soltar
  • Constructor de embudo de ventas muy avanzado
  • Buena gestión de clientes y analítica con datos de todo tipo
  • Cumple con la normativa de protección de datos RGPD

Sin duda una buena opción si quieres un CRM potente pero con un precio asequible.

Groundhogg

Email marketing, automatizaciones y CRM para WordPress a un precio asequible.

HubSpot para WooCommerce

HubSpot para WooCommerce es único en esta lista ya que no sólo el CRM de HubSpot es gratuito, sino que el plugin de WooCommerce también lo es. Por lo tanto, puedes combinar fácilmente las capacidades de venta de tu WooCommerce con las excepcionales características de CRM de HubSpot CRM, incluso si no tienes presupuesto a tu disposición.

Con esta potente combinación a tu alcance, podrás sincronizar automáticamente tus usuarios, productos y pedidos de WooCommerce con el CRM de HubSpot. Lo mejor de todo es que esa sincronización es en tiempo real.

Las características clave de HubSpot para WooCommerce son:

  • Recuperación de carritos abandonados con emails de recordatorio,
  • Segmentación de leads y seguimiento de clientes
  • Sección de análisis e informes detallados,
  • Gestión de anuncios

También es posible añadir más funciones gracias a varios complementos. Estos incluyen chat en vivo, anuncios, chatbots y gestión de redes sociales. Muchos de estos complementos son gratuitos, aunque algunos sólo se incluyen en los planes y paquetes premium.

En cuanto al precio HubSpot para WooCommerce es gratuito, al igual que el núcleo de HubSpot CRM con el que se integra. Hay características adicionales disponibles, incluyendo la Suite CRM. Esta cuesta 50 dólares al mes o 540 dólares al año e incluye todas las herramientas gratuitas de CRM más muchos extras.

Hubspot para WooCommerce

Sincroniza los datos históricos y nuevos de tu tienda WooCommerce con HubSpot para gestionar clientes y pedidos.
Gracias por compartir