Antes de analizar Sketch y ver sus ventajas y desventajas queremos lanzar una pequeña refelexión.
En algún momento de la carrera de un diseñador web o diseñador gráfico se debe tomar una decisión. O bien crear diseños llamativos que impresionen a su cliente o bien crear diseños que ayuden al usuario y cumplan con su objetivo.
Una aplicación o un sitio web en el que realizar una tarea sencilla, como por ejemplo, rellenar un formulario, puede confundir y frustrar al usuario es algo que no quieres.
Una mala experiencia provocará insatisfacción, abandono y malas valoraciones. Pero quizás un diseño llamativo sea lo único que es capaz de ver tu cliente o quien contrata ese diseño.
Una de las formas más frecuentes de hacer que el usuario esté satisfecho es ofrecerle una buena experiencia a través de la interfaz de usuario. Hacer que la experiencia del usuario sea fácil, fluida e intuitiva es un arte que puede dar resultados (nuevos clientes, ventas, contactos comerciales, clientes satisfechos).
En un post anterior hicimos un análisis de Figma y sus ventajas y desventajas. En este caso tenemos una herramienta similar pero con algunas características que quizás te interese conocer.