blocksy tema wordpress analisis y opinion

Blocksy tema para WordPress – Análisis y opinión

Blocksy es un tema de WordPress ligero, con muchas funcionalidades y pensado para trabajar con varios maquetadores. Si quieres crear un blog, iniciar una tienda online, diseñar una landing page, o crear sitios web de empresas, Blocksy puede ser la solución adecuada para ti. En esta reseña del tema Blocksy, veremos algunas de las características del tema Blocksy para que entiendas si se ajusta a lo que necesitas.

Si hay algo que nos llamó la atención de este tema es que cuenta con más de 600 reseñas de 5 estrellas en el repositorio de WordPress. Algo que es muy difícil de ver y que es una buena señal de calidad.

No importa el propósito para el que estés buscando un tema, tiene que estar bien desarrollado, ser rápido y fácilmente personalizable. Afortunadamente, Blocksy cumple con todos estos requisitos, junto con algunas características y funcionalidades sorprendentes. Vamos a verlo:

Una sólida experiencia con el editor de bloques Gutenberg

Todos sabemos que Gutenberg es el futuro de WordPress y que se va a quedar aquí por mucho tiempo. Como su nombre denota Blocksy tiene un gran enfoque en el editor de bloques Gutenberg de WordPress.

De hecho, varios de los sitios web de prueba de Blocksy están hechos con bloques de Gutenberg, mientras otros funcionan con Elementor.

Desde nuestro punto de vista Gutenberg es una buena opción para usuarios que no quieran muchas complicaciones pero aún así quieran cambiar el diseño de su web y crear contenido de forma rápida.

Tema de WordPress de carga rápida

La velocidad de tu sitio web importa mucho a tus usuarios y a Google. La velocidad del sitio tiene un profundo impacto en los ingresos de tu negocio. Cuanto más lento cargue tu sitio, más bajos serán tus ingresos. Con su sitio construido con Blocksy partes de una buena base ya que está hecho para funcionar de forma rápida. Blocksy es uno de los temas de WordPress más rápidos disponibles hoy en día.

test velocidad blocksy
En recursosparaemprendedores.com usamos Blocksy. Como ves en el test de velocidad el tiempo de carga es muy pequeño.

Control de diseño con el personalizador de Blocksy

Cuando se trata de personalizar sitios web, Blocksy te da muchas opciones para que ajustes el diseño a tu gusto. Ofrece opciones intuitivas para personalizar cada parte de su sitio web.

Tendrás control total sobre la configuración de tipografía, colores, el encabezado, el pie de página, las barras laterales, la paginación, las páginas individuales de post y páginas y mucho más. Podrás adaptar cada parte de tu sitio web con Blocksy y su personalizador avanzado.

  • Múltiples opciones del diseño del contenido: Elige entre diferentes diseños y anchos de contenido desde el predeterminado, estrecho o completo, añade una barra lateral izquierda o derecha.
  • Controla los elementos del post: Decide si quieres tener la imagen destacada, las etiquetas de las entradas, sección de compartir, sección de autor, la navegación entre posts y el formulario de suscripción a tu newsletter.
  • Opciones de la barra lateral: Elige el tipo de barra lateral, decide el ancho, personaliza el espacio entre los widgets, cambia los colores y las fuentes, y haz muchas cosas más.
  • Sticky Sidebar: Haz que la barra lateral de tu sitio web sea sticky (persigue al usuario cuando hace scroll arriba y abajo) sin necesidad de instalar ningún plugin adicional.
  • Personalizador Modo Oscuro: Para todos los amantes del modo oscuro, hay una opción para convertir tu personalizador en oscuro.

Constructor de cabecera y footer

El personalizador de Blocksy te permite cambiar el diseño de tu cabecera y pie de página, personalizar sus elementos y añadir una barra superior flexible para la cabecera. Para el pie de página, puedes cambiar el estilo del mismo, añadir tus redes sociales y hacer muchas cosas más.

personalizador de cabecera de blocksy
El personalizador de cabecera de Blocksy dispone de tres filas donde puedes arrastrar elementos como menús, buscador, redes sociales, información de contacto y mucho más.
  • Encabezado de varias filas: Puede tener 3 filas para la cabecera. Cada una de estas filas puede tener diferentes conjuntos de columnas para colocar elementos en ellas.
  • Cabecera sticky: A diferencia de la mayoría de los temas de WordPress, Blocksy incluye la opción de cabecera pegajosa en la versión gratuita. Puedes configurarlo fácilmente con varios efectos.
  • Muchos elementos: Hay 9 elementos de cabecera que te darán la libertad de crear el tipo de cabecera que quieras. El constructor de pie de página tiene elementos de pie de página junto con 6 áreas de widgets diferentes para crear cualquier tipo de pie de página avanzado.
  • Opciones avanzadas para personalizar los elementos: Cada elemento viene con un conjunto de opciones avanzadas de personalización. Puedes personalizar su aspecto así como ajustarlos para cualquier dispositivo.
  • Encabezado móvil: Diseña la cabecera móvil de tu sitio web a tu manera con un menú emergente que aparece desde el lateral, el logotipo y el activador. Organiza todos tus elementos para que se adapten a cualquier dispositivo móvil. La cabecera móvil de tu sitio web también puede tener 3 filas.
  • Constructor de encabezados y pies de página mejorados (Pro): Crea múltiples encabezados y pies de página avanzados y muéstrelos en páginas individuales de su sitio en función de las condiciones. Puedes establecer diferentes encabezados y pies de página para diferentes páginas de su sitio condicionalmente. Por ejemplo, un menú de navegación mínimo en la página de checkout de una tienda online.
  • Elementos avanzados de cabecera y pie de página (Pro): Elementos adicionales de cabecera que abren posibilidades ilimitadas. Información de contacto, el divisor, el conmutador de idiomas, los widgets, el cajón del menú de escritorio y un cuadro de búsqueda para un diseño de cabecera de nivel superior. El pie de página también viene con varios elementos Pro.

Constructor de megamenú

Lleva el menú de tu sitio web a un nuevo nivel con Blocksy Pro. Crear un menú avanzado se ha hecho mucho más fácil con un mega menú y muchas otras características en Blocksy Pro. Puedes añadir iconos a los elementos del menú, insertar bloques de contenido y establecer estilos de diseño para cada elemento del menú.

megamenu creado con blocksy y elementor
Mega menú creado con Blocksy Pro y Elementor
  • Mega Menú: Crea desplegables en tus menús con cualquier contenido en ellos. Controla el ancho y el diseño de las columnas.
  • Iconos a los elementos del menú: Puedes añadir iconos a cada elemento del menú junto a la etiqueta de texto. Además, puedes desactivar la etiqueta de texto por completo.
  • Bloques de contenido: Reemplaza una columna de mega menú con un bloque de contenido. Abre la puerta a un montón de posibilidades ya que el contenido es totalmente dinámico. Puedes añadir templates de Elementor con cualquier contenido o diseño.
  • Estilos de diseño para los elementos del menú: Utiliza las opciones de estilo avanzadas de Blocksy para conseguir que cada elemento de tus menús tenga un estilo individual a tu gusto.

Blocksy, Elementor y otros maquetadores

Si estás usando un maquetador como Elementor puedes ahorrar mucho tiempo si el tema se encarga del diseño de cabecera, pie de página, blog y otros páginas.

Blocksy es este caso funciona bien con la mayoría de los constructores de páginas más populares. Ya sea que quieras crear tu sitio con Gutenberg, Brizy, Elementor o Beaver Builder, Blocksy se adapta a ellos. Disfrutarás de la forma en que Blocksy se sincroniza con todos estos populares constructores de páginas de WordPress.

Creative Themes, la empresa detrás de Blocksy, ha anunciado que sacará su propio conjunto de bloques de Gutenberg. Esto supone que podrás maquetar cualquier elemento de la web sin necesidad de comprar temas y plugins aquí y allá.

Nuestra opinión sobre Blocksy

Blocksy es uno de los temas con más funcionalidades en su versión gratuita. Con la versión de pago tendrás un control mucho más avanzado del diseño de tu web, pero para muchos casos no te será necesario. Para una landing page, una web corporativa o una tienda online sencilla es suficiente la versión gratuita.

Creemos que es un gran tema para empezar con presupuesto cero y pasar a la versión de pago cuando tu web crezca.

Como único punto negativo, creemos que el equipo de Blocksy avanza de forma lenta el desarrollo de nuevas funcionalidades. Por eso otros temas similares quizás le hayan tomado la delantera. Sin embargo, esto es debido a que su objetivo es que Blocksy funcione de forma sólida y libre de errores.

Gracias por compartir