webempresa

Mejores plugins de Dropshipping para WooCommerce

¿Estás pensando en hacer dropshipping con WooCommerce? Creemos que es una idea genial ya que esta plataforma de Ecommerce es quizás la más versátil. Pero quizás no estás seguro de cómo conectar tu tienda de dropshipping con tus proveedores, como hace Oberlo con Shopify.

En este post verás que hay muchas alternativas para importar productos a WooCommerce con unos pocos clics.

Incluso puedes importar productos de cualquier proveedor que tenga los datos de sus productos en una hoja de cálculo o formato similar. Esto es importante porque muchos proveedores en España y Latinoamérica aun no tienen un sistema de dropshipping totalmente funcional.

Empezamos con nuestra lista de mejores plugins de WooCommerce para hacer dropshipping:

AliDropship

AliDropship te ayuda a conectar tu tienda de WooCommerce con AliExpress. Aunque también puedes usarlo en un sitio web de WordPress sin WooCommerce.

Estas son algunas de las principales características de AliDropship:

  • Buscador avanzado para encontrar los productos que desees en AliExpress.com y luego añadirlos fácilmente a tu sitio web.
  • Sistema de actualización automática que mantiene la información de sus productos consistente con los datos al minuto de AliExpress.
  • Fórmula avanzada de precios para aplicar rápidamente reglas de precios a cualquier artículo de tu tienda.
  • Sistema de pedidos automático. Sólo tienes que hacer clic en el botón «Pedir» y confirmar rápidamente tu pedido en AliExpress.
  • Ofrece a tus clientes una entrega rápida y gratuita con nuestra opción de envío ePacket que hace que la búsqueda de productos sea muy fácil.
  • El plugin comprueba las actualizaciones de seguimiento de sus pedidos y envía notificaciones por correo electrónico a sus clientes de forma automática.

Además de todo esto el plugin cuenta con varias funciones de marketing para ayudarte a promocionar tu tienda. Como ves una solución muy completa para tener tu tienda online en «modo automático».

AliDropship

Automatiza todo el proceso de dropshipping en WooCommerce con productos de AliExpress.
Pago único

WooDropship

WooDropship es una solución muy parecida a la anterior. También permite automatizar todo el proceso de importación de productos, sincronizar precios y stock, manejar pedidos etc.

Cuenta con una extensión para Google Chrome que te permite seleccionar productos de forma fácil mientras navegas por AliExpress.

Este plugin tiene un precio algo inferior pero no cuenta con todas las características de AliDropship. Sin embargo, puede ser una buena opción para iniciarte en el mundo del dropshipping.

WooDropship

Herramienta para vender productos de Alixpress con WooCommerce
Pago único

Dropship.me

Este plugin de dropshipping para WooCommerce tiene una perspectiva diferente a los anteriores. Para empezar tiene una versión gratuita que puedes instalar para empezar a vender.

Sin embargo, Dropship.me solo ofrece la importación de 50 productos en su versión gratuita. Pasando a ser de pago si quieres añadir más productos.

Otra característica es que el plugin se encarga de ofrecerte los mejores productos y vendedores por lo que ahorrarás tiempo de investigación. Lo mejor en cualquier caso es que hagas una prueba y lo compruebes por tu cuenta.

DropshipMe

Herramienta para importar productos de dropshipping en WooCommerce
Gratis con opciones de pago

Ali2Woo

Alí2Woo es quizás la opción con mayor número de características por un precio tan bajo. Cuenta además con seis meses de soporte técnico (en inglés) que puedes prorrogar haciendo un pago posterior.

Este plugin cuenta con más de cien reseñas positivas dentro del portal CodeCanyon, que es un marketplace de plugins para WordPress y otros sistemas. Por lo que cuenta con muchos clientes satisfechos.

En cuanto a características como decimos tiene todo lo necesario:

  • Importa fácilmente un número ilimitado de productos de AliExpress.com directamente a tu tienda.
  • Ofrece diferentes variaciones de productos, como múltiples tamaños, colores, materiales y más.
  • Ofrece diferentes opciones de envío a tus clientes
  • Realice los pedidos de forma automática: haz que tus pedidos se envíen directamente a tus clientes en unos pocos clics utilizando la extensión para Chrome.
  • Gestiona los pedidos de Aliexpress igual que otros pedidos de WooCommerce. Además, reduzca tu carga de trabajo automatizando los pedidos masivos y realice múltiples pedidos con un solo clic.
    Seguimiento de pedidos – El plugin obtiene y sincroniza los números de seguimiento de sus pedidos.

Ali2Woo

Plugin todo en uno para hacer dropshipping con productos de AliExpress.
Pago único

WP All Import

WP All Import no es una solución de dropshipping como las anteriores pero te permitirá trabajar con cualquier proveedor. Como hemos dicho muchos fabricantes y proveedores no tienen una integración completa de dropshipping. Sin embargo si te pueden proporcionar un listado de productos con precios en formato Excel, csv, xml o similar.

Con este archivo y el plugin WP All Import puedes importar todos los productos a WooCommerce entre otras características:

  • Automatizar el proceso de importación cada día o cada x horas.
  • Aplicar reglas de precios como fijar un margen concreto para cada familia de productos
  • Importar productos variables con diferentes tallas, colores etc.
  • Trabajar con diferentes proveedores y aplicar precios de envío diferentes.

Esta no es una solución todo en uno pero por el contrario permite trabajar con cualquier proveedor que acepte pedidos de dropshipping.

WP All Import

Permite importar productos a tu tienda online WooCommerce desde una hoja de cálculo
Pago único
Recursos para Emprendedores