Mejores ejemplos de blog de afiliacion y nichos

20 ejemplos de blog de afiliación y nichos

En este post hemos recopilado diferentes ejemplos de blogs de afiliación (también llamadas webs de nicho). Para que tengas una idea clara de los que se puede hacer en este modelo de negocio hemos elegido diferentes temáticas:

  • Blogs de decoración, jardinería y otros temas relacionados con la casa. Son buenos temas para crear tu blog, ya que se prestan a hacer tutoriales, guías y manuales de todo tipo
  • Blogs de viajes es otro tema que puede ser muy rentable. En estos casos suele ser común especializarse en un destino concreto o una forma concreta de viajar (con niños, en caravana, etc.)
  • Blogs de mascotas es un tema que permite también especializarse en una especie o raza de animal y crear mucho contenido
  • Las comparativas de productos, en especial de tecnología, electrodomésticos, herramientas, limpieza y otros, es también un tema recurrente que puede ser una buena idea.

A esta clasificación por temas habría que sumarle los diferentes ejemplos según su fuente de ingresos y los diferentes canales de tráfico.

En cuanto a la forma de ganar dinero con estos blogs, suele ser común:

  • Mostrar anuncios de redes de banners y publicidad programática como Google Adsense, Ezoic y otros.
  • Mostrar anuncios de empresas o colaboradores con los que tengas un acuerdo directo.
  • Enlazar a productos o servicios de distintas empresas para ganar una comisión por afiliación.

En este último caso es muy popular la afiliación con productos de Amazon, sin embargo, hay una gran cantidad de tiendas online que tienen programas de afiliados y pueden ser interesantes en tu caso.

Sin más preámbulos vamos con la lista de algunos de los mejores ejemplos de blogs de afiliación y nichos que hemos encontrado.

Blogs sobre decoración, cosas para la casa y el jardín

Hay infinidad de temas a cubrir en este tipo de blogs, muchos de ellos cuentan con productos de afiliación que puedes promocionar y conseguir un buen ingreso.

Aunque es un tema con bastante competencia, siempre hay productos nuevos y modas que puedes cubrir. Por lo que lo hacen un nicho muy atractivo si es de tu interés.

I Love Palets

blog decoración especializado

I Love Palets se especializa en contenidos de decoración usando palets restaurados. Es un blog con relativamente poco tráfico, ya que tiene en torno a 7.000 visitas mes.

Además de captar tráfico a través de búsqueda orgánica, en Google también recibe visitas de redes sociales, en especial de Pinterest.

www.ilovepalets.com

Garden Auntie

blog sobre plantar un huerto en el jardin

Este blog sobre cultivo de plantas pertenece a una creadora de contenido con varios blogs de nicho. Vas a encontrar contenidos muy bien trabajados para SEO y un diseño muy simple. Aun con muy poco tráfico (3000 visitas al mes).

La ventaja de un nicho sobre cultivo y plantas es que puedes hablar sobre cientos de especies, por lo que puedes crean una gran cantidad de contenido.

gardenauntie.com

Epic Gardening

blog sobre jardineria y cultivo con tienda online

Otro ejemplo de blog sobre cultivo y plantas, pero en este caso con más de un millón y medio de visitas solo en Estados Unidos.

La web se monetiza a través de anuncios de Adsense, pero también con productos propios como macetas, accesorios, plantas y muchos más.

Es un gran ejemplo de sitio de autoridad que una vez consigue una gran cantidad de tráfico ha lanzado otras formas de hacer rentable su web.

www.epicgardening.com

Swim University®

blog sobre mantenimiento de piscinas

Más de 1,1 millones de visitas mensuales para un blog sobre mantenimiento de piscinas parece una locura. Pero la calidad de los contenidos hace que sea difícil de batir por su competencia.

El creador de este blog tiene otras webs de nicho y ha sabido combinar varias fuentes de ingresos como son publicidad, productos de afiliación y productos propios.

www.swimuniversity.com

Turn Up the Pressure

ejemplo nicho afiliados

Los nichos sobre mantenimiento y limpieza puede no ser muy atractivos, pero seguramente por ello tienen menos competencia.

Este blog con algo más de 5000 visitas al mes está creado por la gente de Income School, una de las academias de creación de blogs más conocidas en USA.

turnupthepressure.com

The Spruce

meganicho decoracion y limpieza

Con más de 30 millones de usuarios al mes, este «megablog» es un ejemplo de lo que puede llegar a ser un negocio basado en la redacción de contenido. En este caso puedes hacerte una idea que detrás de esta web hay un gran equipo de redactores.

The Spruce habla sobre jardín, decoración, muebles, limpieza, animales de granja y temas relacionados.

Blog sobre viajes

Todos queremos viajar por el mundo y ganarnos la vida con un blog de viajes. Aunque pueda parecer una idea loca, existen formas de hacerlo y aquí hay unos cuantos ejemplos de ello.

Bon Traveler

blog de viajes muy rentable

Las 90.000 visitas al mes de este blog de viajes son un buen ejemplo de negocio online de ensueño.

El blog tiene una gran cantidad de contenido, un buen trabajo de SEO y habla sobre una gran cantidad de destinos.

www.bontraveler.com

Hey Explorer

blog de viajes con una gran cantidad de contenidos

Otro ejemplo de blog de viajes, en este caso con más de 300.000 visitas al mes. Con una gran cantidad de contenidos y destinos y tratando en especial la gastronomía de los lugares.

heyexplorer.com

Camper report

sitio afiliados viajes autocaravanas

En este ejemplo de blog de afiliación está relacionado con el sector de viajes y turismo, pero hablando en exclusiva de autocaravanas.

El sitio muestra anuncios y productos de afiliado de Amazon y cuenta con casi 600.000 visitas al mes. También creado por el equipo de Income School.

camperreport.com

Viajar por Filipinas

blog de viajes para ganar dinero

Viajar por Filipinas es un blog de viajes especializado en ese país asiático. Tiene un tráfico mensual en torno a las 20.000 visitas.

Para monetizar este sitio no utilizan banners, pero sí distintos programas de afiliado como seguros de viaje, alojamiento, vuelos y tarjetas de crédito.

www.viajarporfilipinas.com

Blogs sobre mascotas

A nadie le sorprende que las mascotas son un tema de gran interés. Para prueba de ello, aquí van algunos ejemplos de blogs sobre mascotas con una gran cantidad de tráfico.

The Happy Puppy Site

blog sobre cachorros de perros

Este blog cuenta con más de 350.000 visitas al mes hablando de cachorros de perro de todas las razas.

Las formas de monetización del sitios van desde los anuncios, los productos de afiliado como alimento y accesorios y también clases de adiestramiento.

thehappypuppysite.com

DogTime

blog de perros con mucho trafico

1,6 millones de visitas para un blog sobre perros puede servirte de ejemplo del potencial de este nicho.

dogtime.com

El blog de Uma

blog afiliación perros

El blog de Uma es un sitio especializado en mascotas y más concretamente en consejos para cuidar de los perros.

Tiene un tráfico mensual de 64.000 visitas al mes y destaca por tener una gran cantidad de redes sociales, varios banners de anuncios, incluyendo alimentación para perros, seguros y publicidad de Google Adsense.

www.elblogdeuma.com

Blogs sobre cocina

Parece que los blog sobre cocina y recetas es un campo con mucha competencia, pero hay muchas formas de enfocarlo para hacerse un hueco en el sector. Aquí van unos cuantos buenos ejemplos para que tomes nota.

Barbehow

blog de cocina especializado en barbacoa

22.000 visitas al mes es el tráfico que recibe este blog sobre cocina especializado en barbacoa.

barbehow.com

Spanish Sabores

blog en ingles sobre comida española

Nada más y nada menos que medio millón de visitas al mes para este blog en inglés sobre comida española escrito por una norteamericana. Lo que me da a pensar que quizás algún día los españoles nos pongamos a hacer blogs en serio y ganar dinero de verdad…

spanishsabores.com

Roasty Coffee

sitio de afiliado sobre café

Otro medio millón de visitas al mes para este sitio web sobre café y cafeteras con un gran diseño y contenido de gran calidad.

www.roastycoffee.com

Brew Cabin

blog sobre elaboración de cerveza

Este blog sobre elaboración de cerveza de forma artesana tiene números más modestos, ya que solo llega a las 11.000 visitas al mes.

www.brewcabin.com

Comparativas de productos

Electrodomésticos, informática, teléfonos y muchos productos más que se compran habitualmente en Amazon, son el objetivo de muchos sitios de afiliado.

Este tipo de blogs tiene una gran competencia pero siempre es posible encontrar un producto interesante del que puedas escribir.

Selectos.eu

tecnologia meganicho productos amazon

Selectos.eu es un sitio web de comparativas y reseñas de productos de tecnología. Su sitio está disponible en inglés, español, francés e italiano. Según similarweb.com con un tráfico de casi 200.000 visitas al mes.

Destaca por comparar productos de Amazon y usar tablas con distintos productos usando los plugins de winamaz.com y tablepress.

selectos.eu/es/inicio/

Electric Scooter Insider

blog sobre patines con motor

Si decides hablar de un producto en concreto tendrás una mayor autoridad a ojos de Google, con lo que debería serte más fácil llegar a las primeras posiciones cuando tengas una gran cantidad de contenido.

Ese es el caso de este blog sobre patines con motor que recibe casi 100.000 visitas al mes.

www.electricscooterinsider.com

Bike Lock Wiki

sitio de afiliado sobre candados para bici

Crees que hablar sobre un tema muy específico traerá poco tráfico a tu web? Este blog sobre candados para bici recibe casi 200.000 visitas al mes. Impresionante.

www.bikelockwiki.com

¿Cuánto gana un blog de afiliado?

En los ejemplos de blogs que acabamos de ver se combinan varias formas de generar ingresos. Pero para que te hagas una idea vamos a dejarte unos cuantas cifras.

Ingresos por afiliación

Un producto de afiliación puede dejarte un margen de apenas un 5% o incluso menos, pero los programas de afiliación más generosos pueden pasar el 30% o incluso llegar al 50% del valor final del producto.

Puedes echar un vistazo a nuestro post sobre los mejores programas de afiliación.

Ingresos con banners de anuncios

En el caso de los blog que además incluyen banners de anuncios, el importe puede variar dependiendo de la plataforma de anuncios, el tema de tu blog y el público al que vas dirigido (los países de habla inglesa son los que tienen un mayor rendimiento.)

  • Google Adsense puede pagar apenas 30 – 50€ al mes por cada 10.000 visitas.
  • Otras plataformas de anuncios como Ezoic suelen ser más generosas y pagar en torno a 70€ por cada 10.000 visitas

Aunque esto son importes aproximados según distintos blogueros que han compartido sus ingresos.

En un post anterior hemos hablado de cómo añadir publicidad a un blog para ganar dinero.

Productos propios

Muchos de estos blogueros no quieren depender de terceros y deciden crear sus propios productos o bien vender productos a través de dropshipping, print on demand y otros modelos de negocio.

En muchos casos también se llega a acuerdos directos con marcas y fabricantes que suelen ser mucho más rentables si se sabe negociar bien las condiciones.

Autor del post

Gracias por compartir este post