webempresa

Mejores ejemplos de blog de afiliación y nichos

En un post anterior hemos hablado de cómo añadir publicidad a un blog para ganar dinero. Sabemos que ese es un tema muy popular en nuestra web así que vamos a hablar más del tema de afiliación.

En este post hemos recopilado diferentes ejemplos de blogs de afiliación (también llamados nichos). Para que tengas una idea clara de los que se puede hacer en este modelo de negocio hemos elegido diferentes temáticas:

  • Blogs de decoración, jardinería y otros temas relacionados con la casa. Son buenos temas para crear tu blog ya que se prestan a hacer tutoriales, guías y manuales de todo tipo
  • Blogs de viajes es otro tema que puede ser muy rentable. En estos casos suele ser común especializarse en un destino concreto o una forma concreta de viajar (con niños, en caravana etc.)
  • Blogs de mascotas es un tema que permite también especializarse en una especie o raza de animal y crear mucho contenido
  • Las comparativas de productos en especial de tecnología, electrodomésticos, herramientas, limpieza y otros es también un tema recurrente que puede ser una buena idea.

A esta clasificación por temas habría que sumarle los diferentes ejemplos según su fuente de ingresos y los diferentes canales de tráfico.

En cuanto a la forma de ganar dinero con estos blogs suele ser común:

  • Mostrar anuncios de redes de banners y publicidad programática como Google Adsense, Ezoic y otros.
  • Mostrar anuncios de empresas o colaboradores con los que tengas un acuerdo directo.
  • Enlazar a productos o servicios de distintas empresas para ganar una comisión por afiliación.

En este último caso es muy popular la afiliación con productos de Amazon, sin embargo hay una gran cantidad de tiendas online que tienen programas de afiliados y pueden ser interesantes en tu caso.

Sin más preámbulos vamos con la lista de algunos de los mejores ejemplos de blogs de afiliación y nichos que hemos encontrado:

 

I Love Palets

I Love Palets se especializa en contenidos de decoración usando palets restaurados. Es un blog con relativamente poco tráfico ya que tiene en torno a 7.000 visitas mes.

Además de captar tráfico a través de búsqueda orgánica en Google también recibe visitas de redes sociales, en especial de Pinterest.

www.ilovepalets.com

El blog de Uma

El blog de Uma es un sitio especializado en mascotas y más concretamente en consejos para cuidar de los perros.

Tiene un tráfico mensual de 64.000 visitas al mes según similarweb.com y destaca por tener una gran cantidad de redes sociales, varios banners de anuncios incluyendo alimentación para perros, seguros y publicidad de Google Adsense.

www.elblogdeuma.com

Viajar por Filipinas

Viajar por Filipinas es un blog de viajes especializado en ese país asiático. Tiene un tráfico mensual en torno a las 20.000 visitas.

Para monetizar este sitio no utilizan banners pero sí distintos programas de afiliado como seguros de viaje, alojamiento, vuelos y tarjetas de crédito.

www.viajarporfilipinas.com

Camper Report

En este ejemplo de blog de afiliación podemos decir que está relacionado con el sector de viajes y turismo, pero hablando en exclusiva de autocaravanas.

El sitio muestra anuncios y productos de afiliado de Amazon y cuenta con casi 600.000 visitas al mes según similarweb.com

camperreport.com

Selectos.eu

Selectos.eu es un sitio web de comparativas y reseñas de productos de tecnología. Su sitio está disponible en inglés, español, francés e italiano. Según similarweb.com con un tráfico de casi 200.000 visitas al mes.

Destaca por comparar productos de Amazon y usar tablas con distintos productos usando los plugins de winamaz.com y tablepress.

selectos.eu/es/inicio/

The Spruce

The Spruce es un sitio con más de 25 millones de visitas al mes, por lo que es seguramente el sitio con más tráfico de esta lista.

Tiene un diseño impecable y una cantidad enorme de contenidos de temas como decoración, limpieza y otros temas relacionados.

www.thespruce.com

Living the Outdoor Life

Este ejemplo de blog tiene un tráfico de 24.000 visitas mensuales según similarweb.com

En este caso la temática del blog es muy amplia ya que habla sobre todo lo relacionado con el jardín y vida fuera de casa.

Se monetiza con banners y productos de afiliación de Amazon de todo tipo.

livingtheoutdoorlife.com

Turn Up the Pressure

Este sitio web de los creadores de Income School, se centra en un nicho muy pequeño pero tiene una gran cantidad de contenido.

El nicho se trata de limpieza con máquinas de vapor o limpieza a presión.

Un buen sitio para ganar dinero con anuncios y productos de Amazon de alto precio.

turnupthepressure.com
Recursos para Emprendedores