En este post hemos recopilado diferentes ejemplos de blogs de afiliación (también llamadas webs de nicho). Para que tengas una idea clara de los que se puede hacer en este modelo de negocio hemos elegido diferentes temáticas:
- Blogs de decoración, jardinería y otros temas relacionados con la casa. Son buenos temas para crear tu blog, ya que se prestan a hacer tutoriales, guías y manuales de todo tipo
- Blogs de viajes es otro tema que puede ser muy rentable. En estos casos suele ser común especializarse en un destino concreto o una forma concreta de viajar (con niños, en caravana, etc.)
- Blogs de mascotas es un tema que permite también especializarse en una especie o raza de animal y crear mucho contenido
- Las comparativas de productos, en especial de tecnología, electrodomésticos, herramientas, limpieza y otros, es también un tema recurrente que puede ser una buena idea.
A esta clasificación por temas habría que sumarle los diferentes ejemplos según su fuente de ingresos y los diferentes canales de tráfico.
En cuanto a la forma de ganar dinero con estos blogs, suele ser común:
- Mostrar anuncios de redes de banners y publicidad programática como Google Adsense, Ezoic y otros.
- Mostrar anuncios de empresas o colaboradores con los que tengas un acuerdo directo.
- Enlazar a productos o servicios de distintas empresas para ganar una comisión por afiliación.
En este último caso es muy popular la afiliación con productos de Amazon, sin embargo, hay una gran cantidad de tiendas online que tienen programas de afiliados y pueden ser interesantes en tu caso.
Sin más preámbulos vamos con la lista de algunos de los mejores ejemplos de blogs de afiliación y nichos que hemos encontrado.