Teachable que es ventajas y desventajas

Teachable qué es, ventajas y desventajas

Teachable te permite crear una academia online usando tu propia marca y dándote todas las herramientas necesarias. A diferencia de otras soluciones para crear academias, Teachable está pensado para que evites toda la parte técnica y te centres en crear y vender tus cursos.

Vamos a ver las características de Teachable, sus principales ventajas y desventajas.

Características de Teachable

El objetivo de Teachable era hacer fácil la creación de cursos dentro de su plataforma. En ese aspecto se han centrado durante sus primeros años de existencia llegando hoy a más de 100.000 creadores de cursos.

Estos profesionales ofrecen todo tipo de cursos de temas como manualidades, artesanía, repostería, marketing y mucho más.

Fácil de usar y personalizar

Como decimos, Teachable está pensado para que tanto profesores como alumnos disfruten de la experiencia sin complicaciones.

Tiene una interfaz intuitiva y agradable donde las principales opciones para crear tus cursos están a la vista.

pagina de inicio de teachable
Una vez te registres en Teachable puedes crear tus cursos, página de inicio y personalizar tu academia online.

Cuando crees tu cuenta con Teachable podrás crear tu primera escuela y empezar a configurar y personalizar tu academia:

  • Crear una página de inicio para hablar sobre ti y tus cursos
  • Puedes añadir tu logotipo, elegir una tipografía y una paleta de colores
  • Puedes usar un subdominio con tu nombre, por ejemplo: mi-nombre-apellido.teachable.com
  • Te ayuda a configurar una cuenta con Stripe para recibir los pagos de tus clientes

Cómo crear cursos con Teachable

La creación de cursos es sencilla y se organiza de manera muy básica:

  • Puedes organizar tu curso en secciones y clases
  • Cada clase puede contener texto, archivos descargables, vídeos o exámenes tipo test
  • Puedes añadir tantos cursos, secciones y clases como quieras
  • Puedes reorganizar las secciones y cursos arrastrando los bloques arriba y abajo
  • En la versión gratuita estás limitado a un máximo de 10 vídeos

Si ya tienes los contenidos de tu curso creados es tan fácil como subirlos de forma organizada a Teachable y añadir los test en el caso que los necesites.

Clases en vivo

Teachable también te da la opción de crear eventos o clases en vivo para reunirte con tus clientes. Esta opción es perfecta para los siguientes casos:

  • Das servicio de asesoría o consultoría y quieres cobrar por horas a tus clientes
  • Puedes usarlo para crear una reunión gratuita y enseñar los contenidos del curso a posibles clientes
  • Puedes ofrecer una clase en vivo a cada alumno para hacer el curso más atractivo

Vas a tener varias opciones para vender estas clases en vivo ya sean gratuitas, un único pago, pago recurrente o incluidas en un bundle o pack de servicios.

Teachable

Solución todo en uno para crear una academia online y vender cursos.

Vender tu cursos

Ahora que ya sabes qué es Teachable y sus principales características, tienes que conocer sus opciones de marketing y venta.

Si algo destaca Teachable frente a otras opciones es su flexibilidad y opciones para que vendas tus cursos.

Páginas de venta para tus cursos

Gracias al flexible editor de páginas, Teachable te facilita la creación de una vistosa página de ventas para explicar y ofrecer tus cursos.

Podrás añadir diferentes secciones, banners, textos e imágenes y organizarlos a tu gusto.

pagina de venta de cursos

Teachable te ofrece una serie de bloques preconfigurados para que sustituyas los textos e imágenes si no quieres complicarte con el diseño.

Con estas páginas es más fácil dirigir a tu audiencia desde tus redes sociales o blog y convertirlos en clientes.

Opciones de pago

La función de pagos de Teachable te permite cobrar a tus alumnos de forma flexible según tus necesidades.

Por ejemplo, tienes la flexibilidad de ofrecer cupones y opciones avanzadas de precios de Teachable a tus estudiantes. Esto incluye:

  • Membresías
  • Suscripciones
  • Paquetes de cursos
  • Pagos únicos
  • Cursos gratuitos
Siempre es recomendable ofrecer un curso gratuito para que tu audiencia te conozca y sepa si les gusta el tipo de cursos que ofreces.

Como decíamos antes, Teachable también se encarga de ayudarte a configurar la pasarela de pago. Dependiendo de tu país de residencia podrás usar un medio de pago u otro y en cualquier caso recibir los pagos en tu cuenta de banco.

Marketing de afiliados

Puedes sugerir a antiguos alumnos a que promocionen tus cursos y se lleven una comisión por cada nuevo cliente que te consigan.

Con esto puedes conseguir nuevos clientes de forma recurrente y recompensar a tus alumnos.

Creemos que esto es una gran idea aunque el inconveniente es que no está disponible con el plan gratuito.

Ventajas y desventajas de Teachable

Seguramente ya estás comparando Teachable con otras opciones de eLeaning y LMS. Así que vamos a empezar con las ventajas:

Ventajas de Teachable

Plataforma todo en uno: En lugar de tener que encontrar, pagar y utilizar múltiples herramientas, Teachable tiene todo lo que necesitas para diseñar, construir, comercializar y vender tu curso en línea desde un cómodo panel de control. Esto incluye la creación de la web con tu marca, espacio para subir tus vídeos, pagos, crear paquetes de cursos, etc.

Ofrece una versión gratuita: Teachable tiene una versión gratuita que permite un número ilimitado de estudiantes. Esta es una característica única que no encontrará en la mayoría de las otras plataformas de creación de cursos en línea. El único límite importante es el tope de 10 vídeos. Pero es más que suficiente para empezar a crear cursos y pasar a un plan de pago cuando tengas tus primeros ingresos.

Seguridad: La plataforma te da todo lo necesario para mantener tus contenidos libres de pirateo y realizar cobros de forma segura.

Automatización de correo electrónico: La plataforma tiene una potente función de marketing por correo electrónico que te permite comunicarse directamente con tus estudiantes sin necesidad de integrar una herramienta de correo electrónico de terceros.

Marketing: En Teachable, obtienes códigos de cupones, marketing de afiliación, marketing por correo electrónico y páginas de aterrizaje para ayudarte a vender tus cursos. En este aspecto creemos que Teachable es el nº1 respecto a su competencia.

Desventajas de Teachable

La plataforma no está disponible en español aunque puedes traducirla con una extensión en tu navegador. También tienes campos de texto que puedes traducir para que tus alumnos vean tu academia en español.

Teachable sólo proporciona soporte a través de correo electrónico y chat y carece de soporte telefónico, aunque esto es ya lo habitual en la mayoría de servicios online.

Las opciones de personalización son limitadas aunque creemos que más que suficientes para adaptar la academia a tu imagen de marca.

¿Es Teachable adecuado para ti?

Desde nuestro punto de vista esta plataforma es adecuada para ti si no quieres perder el tiempo creando una academia online desde cero. Si el diseño de la academia no es lo más importante para tu proyecto, entonces Teachable es perfecto para empezar cuanto antes.

Mientras que a muchas personas les preocupa el hecho de tener que pagar una mensualidad por un servicio online, el plan gratuito es bastante generoso para empezar a tener ingresos. En cualquier caso el servicio de alojamiento de vídeos, el constructor de páginas de aterrizaje y el sistema de email ya valen el precio.

Podrás aprender con facilidad y empezar a crear tu primer curso online de inmediato. Luego, a medida que sus habilidades crezcan, podrás desbloquear una funcionalidad aún más avanzada de la plataforma para escalar su negocio proporcionando una experiencia de aprendizaje más potente.

Teachable

Solución todo en uno para crear una academia online y vender cursos.
Gracias por compartir