Si estás tratando de construir una presencia en redes sociales o mostrarte como un experto en tu sector, el video marketing ofrece varios beneficios para casi cualquier negocio.
Estas son cinco maneras de utilizar el video marketing para hacer crecer tu negocio:
Mejorar la generación de clientes potenciales (leads)
Aunque parezca que los vídeos que no ofrecen directamente tu producto o servicio no tengan repercusión en tu negocio, no es así. De hecho, el 84% de las personas dicen que se han convencido de comprar un producto o servicio viendo un vídeo de una marca.
Si a esto le sumas las anotaciones y la posibilidad de dirigir a los lectores a un formulario de captura de correo electrónico que se sincronice con su lista de correo electrónico o CRM, podrá convertir cada pieza de contenido de vídeo en un potente generador de clientes potenciales para su negocio.
Las empresa que hacen video marketing obtienen un 66% más de clientes potenciales cualificados al año, y el 87% de esas empresas dicen que el vídeo ha aumentado el tráfico a su sitio web.
Si aprendes a generar vídeo de calidad y diriges el tráfico a una landing page de producto bien diseñada tus resultados pueden ser todo un éxito. Echa un vistazo a nuestro post de herramientas para crear landing pages más fáciles de usar y nuestro post sobre cómo mejorar la conversión de una landing page para aprender a hacerlo.
Trabajar el reconocimiento de la marca en plataformas de vídeo y redes sociales
Producir contenido de vídeo y utilizarlo en tu estrategia en redes sociales sociales te ayuda a establecer la conciencia de marca. Mejor aún, puedes crear una pieza de contenido y adaptarla para cada red social multiplicando el efecto de tu trabajo.
Piensa en el repentino aumento de popularidad que ha experimentado TikTok con su enfoque en vídeos cortos (menos de 3 minutos). TikTok se ha hecho tan popular que Facebook (propietaria de Instagram) no ha tardado en seguir su ejemplo y ha creado Instagram Reels, su versión de clips cortos que consiguen más participación que las publicaciones normales.
Por no hablar de YouTube o Twitch, las plataformas para compartir vídeos y directos (streaming) más populares.
Si quieres multiplicar el efecto de tus publicaciones en redes sociales, te recomiento echar un vistazo a nuestro post sobre mejores herramientas para automatizar las redes sociales. Allí encontrarás también varias herramientas para la creación y edición de vídeo.
Posicionarte como experto
Como ya hemos dicho, el vídeo es el formato perfecto para crear contenido que eduque a tus clientes. también te va a permitir posicionarte como experto de tu sector o industria.
Muchas personas aprenden de forma visual, lo que hace que el contenido de vídeo sea una de las mejores opciones para el contenido educativo. De hecho, los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en un vídeo.
Encontrarás también que muchas personas no se atreven a comprar un producto si no ven como se usa. Incluso pueden no lanzarse a contratar un servicio hasta que les muestres cómo funciona. Esto es debido a que muchas personas infravaloran su capacidad para aprender a usarlo o bien piensan que es demasiado complicado.
Puedes crear contenidos del tipo:
- Seminarios web que puedes utilizar para dar consejos sobre tu sector y aconsejar tu producto o servicio
- Vídeos prácticos que muestren a tus seguidores cómo identificar y resolver un problema
- Vídeos mostrando cómo utilizar tu producto, sus características o diferencias con otros productos de la competencia
- Entrevistas a clientes o casos de éxito con clientes
- Cualquier contenido que ponga en valor tu conocimiento del sector y ayude a entender los beneficios de contratarte
Llegar a nuevos clientes con tráfico orgánico SEO
Recuerda que YouTube está creado por las mismas personas detrás de Google. Esto significa que han cuidado mucho el funcionamiento de su buscador.
Si utilizas palabras clave de forma estratégica en el título y la descripción de tu vídeo, tus vídeos pueden aparecer en los resultados de búsqueda (tanto en YouTube como en Google). Esto conduce a un tráfico orgánico gratuito de visitantes que ya están buscando tu producto o servicio. Un goteo incesante de potenciales clientes que puede durar años solo haciendo un pequeño esfuerzo.
De hecho Google es la única red social que ha cuidado esta característica. En el resto de redes sociales tus contenidos dejarán de recibir visitas a los pocos días, o al menos mucho menos tráfico.