NordVPN ventajas y desventajas

NordVPN ventajas y desventajas

NordVPN es un servicio de VPN barato, pero ¿puede competir con rivales más caros como ExpressVPN?
Cuando se trata de seguridad, los productos baratos nos preocupan. Más aún cuando en este blog nos dirigimos a empresas y emprendedores que deben tener su seguridad cubierta.

Existen unas cuantas VPNs baratas de baja calidad con tecnología defectuosa, sin embargo, Nord ha conseguido una buena reputación en el mundo de las VPN. Veremos si NordVPN realmente puede ofrecer un precio bajo así como una VPN de buena calidad.

¿Cuáles son los mayores problemas de los proveedores de VPN baratas? Las fugas de DNS e IP son una plaga particular de muchos servicios de VPN

Las VPN «de bajo coste» suelen ser lentas o no funcionan con tus servicios de streaming favoritos, como Netflix.

Podría seguir hablando de los peligros de ahorrar con una VPN, pero seguro que ya te haces una idea. Cuesta dinero tener un buen servicio de VPN, lo que nos hace sospechar de servicios que cuestan tan poco como NordVPN.

¿Es recomendable usar NordVPN?

Las tiendas de aplicaciones están llenas de VPNs baratas y gratuitas que hacen grandes afirmaciones sobre su velocidad y privacidad, pero la mayoría de ellas no cumplen.

Sin embargo, NordVPN tiene una alta puntuación en muchos sitios de reseñas. Ha crecido hasta convertirse en uno de los nombres más grandes, si no el más grande, de las VPN. Probablemente la hayas visto o escuchado anunciada en tu podcast o canal de Youtube favorito.

Recomendamos NordVPN a las personas que valoran tanto la privacidad como la velocidad, necesitan algo barato y quieren algo que pueda desbloquear sitios web y aplicaciones como Netflix. NordVPN es fácil de usar para los principiantes que pueden configurarla en pocos minutos. NordVPN incluye unos cuantos servicios especializados, como doble VPN, P2P y direcciones IP dedicadas.

Algunos datos que hacen a NordVPN muy recomendable:

  • NordVPN opera más de 5.500 servidores en 60 países incluido España y varios países de Latinoamérica.
  • Emplea una encriptación AES de grado militar de 256 bits.
  • Se permite el uso de torrents
  • No almacena ningún registro de identificación.
  • Media de velocidad de 369 Mbps
  • Soporta streaming con calidad 4K UHD
  • Atención al cliente 24/7
  • Acepta las principales tarjetas de crédito y pago con Bitcoin
  • IPs dedicadas disponibles bajo petición por un precio adicional
  • Extras de seguridad gratuitos (bloquea sitios web peligrosos, evita que el ordenador participe en ataques DDoS, bloqueador de anuncios)
  • Hasta 6 dispositivos protegidos
  • Garantía de devolución del dinero durante 30 días

NordVPN

Un servicio VPN que encripta tu tráfico de internet y oculta tu IP y tu ubicación física.

Ventajas de NordVPN

Si estás comparando NordVPN contra otros competidores, ten en cuenta estas ventajas que la hacen difícilmente superable:

Mayor número de servidores

Los usuarios de NordVPN pueden disfrutar de más de 5.500 servidores en más de 60 países, que es uno de los mayores parques de servidores que hemos visto hasta la fecha.

La aplicación selecciona automáticamente el mejor servidor en función de tu ubicación, cargas y necesidades específicas, pero puedes moverlo a donde quieras, a casi cualquier parte del mundo.

Mejores resultados en los test de velocidad

Al buscar una VPN, la velocidad es una de las características clave que debes considerar. Es fácil que las VPNs lastren tu velocidad de Internet.

¿Por qué ocurre esto? Bueno, la respuesta está en cómo funcionan las VPN. Todo tu tráfico se enruta a través del servidor VPN, lo que significa que tus datos toman una ruta indirecta hacia su destino. Esto puede añadir latencia y ralentizar tu conexión, especialmente si utilizas doble encriptación.

Sin embargo, los proveedores de VPN pueden optimizar sus servidores y redes para ofrecer velocidades más rápidas. En nuestro test de NordVPN, descubrimos que el proveedor ofrecía resultados rápidos y constantes en múltiples pruebas de velocidad. NordVPN tiene una gran reputación en cuanto a velocidad por ello.

Facilidad de uso e interfaz agradable

En cuanto a la usabilidad, podemos decir que la interfaz de usuario será un punto fuerte de decisión para muchos clientes. Tiene un diseño limpio para el usuario que es intuitivo y fácil de usar.

La experiencia de NordVPN es fluida, rápida y sin complicaciones. Nos gusta mucho el diseño de la aplicación: es moderna y fácil de navegar.

NordVPN es también uno de los proveedores de VPN más completos del mercado, con 25 funciones diferentes de alta calidad. Veamos algunas de las más destacadas.

Desventajas de NordVPN

NordVPN está por delante en muchos aspectos pero tiene algunas mejoras que hacer todavía:

¿Soporte en español?

NordVPN ha traducido gran parte de su documentación de ayuda al español pero creemos que se puede mejorar. Algunos de los contenidos que nos hemos encontrado son muy mejorables y merece más la pena leerlos en inglés si dominas ese idioma.

Además de la documentación de ayuda puedes iniciar una conversación por chat. En este caso hablarás con un chatbot pero puedes ser atendido por una persona si lo solicitas.

En el caso de hablar con un agente de soporte puedes escribir en español y la respuesta será en inglés y a continuación aparecerá la traducción en español.

Si decides comunicarte por email con el equipo de soporte serás respondido en español.

Otras desventajas de NordVPN

Algunos usuarios han encontrado problemas o desventajas como estas:

  • Si se compra a través de la App Store de Apple el proceso de devolución es más complejo al tener que hacerlo con Apple
  • La funcionalidad «Kill Switch», que añade un extra de seguridad en casos muy específicos, no está disponible en dispositivos Android
  • La descarga de archivos por torrent solo está disponible en algunos servidores (servidores P2P)
Gracias por compartir