Mejores programas de afiliacion con pago recurrente

20+ Mejores programas de afiliación con ingresos recurrentes

Si estás pensando en conseguir ingresos con un blog, con un canal de YouTube o con otro medio, los ingresos por afiliación son una de las mejores ideas.

Recomendar productos y servicios en los que confías y recibir una comisión por ello, es un modelo de negocio muy consolidado.

Por lo general, los programas de afiliación te ofrecen un porcentaje de la compra de cada cliente que les proporcionas. Sin embargo, hay programas de afiliación que van mas allá y te ofrecen ingresos recurrentes.

Eso significa que cada vez que el cliente que les has conseguido, renueva su servicio o vuelve a comprar, tu recibes una nueva comisión. Puede parecer demasiado bueno para ser verdad pero son muchas las empresas que ofrecen este modelo de comisiones.

Ten en cuenta que si ellos ofrecen un buen servicio y consiguen una legión de afiliados que les promocionan, tienen buena parte de su marketing ya hecho.

Esto es más evidente cuando el servicio que venden es de precio alto. En esos casos, la confianza que deben generar en sus nuevos clientes es muy difícil de conseguir. Pero si cuenta con un creador de contenido, Youtuber o influencer que sea un referente en ese sector, el salto de confianza que consiguen es muy importante.

Cómo ganar ingresos recurrentes con programas de afiliación

Como decimos, lo que buscan estas empresas es que recomiendes su producto y generes confianza a tu audiencia. Esto no se consigue con un post mal redactado, un vídeo improvisado tendrás que hacer un proceso largo para poder tener tus primeros ingresos recurrentes:

  • Generar una audiencia mínima en tus canales
  • Demostrar que realmente tienes conocimiento en un área concreta
  • Cuidar la elaboración de tus contenidos con análisis en profundidad de los productos que quieres promocionar
  • Llevar tráfico hacia tus enlaces de afiliado o recomendar tus cupones de descuento

Muchos creadores de contenido indican que usan enlaces de afiliado mientras otros prefieren no hacerlo. Hay que tener en cuenta que el precio del producto que recomiendas sigue siendo el mismo si usan tus enlaces o acceden directamente. Por lo que queda en tu mano hacerlo o no, salvo que sea un requisito de la empresa.

Cuánto se tarda en ganar ingresos recurrentes de afiliación

Hoy en día posicionar un contenido de blog en Google o pasar de los 10.000 suscriptores en YouTube puede ser todo un reto. Todo depende de tu capacidad para generar contenido, conocimientos de SEO, habilidad para difundir tu contenido en redes sociales, etc. Si hay algo de lo que puedes estar seguro es que te llevará tiempo y talento poder hacerlo. No es algo que puedas conseguir de un día para otro.

Si quieres tener un blog que te genere ingresos de afiliado (recurrentes o no), tendrás que redactar en torno a 100 artículos o posts. Con esa cantidad de contenido y unos conocimientos básicos de SEO puedes empezar a ver resultados.

Eso en el caso de que tengas un blog que trata varios temas como en esta web. Si quieres concentrar tus contenidos en una temática más específica (nicho) puede que no necesites tanto contenido.

En cualquier caso, estos son datos aproximados ya que son muchos los factores que pueden variar. Te recomendaría que empezaras con alguno de los cursos de SEO gratuitos de nuestra sección de formación antes de empezar un blog.

Vamos ya a ver los mejores programas de afiliación recurrentes ordenados por sector. Hemos elegido solo aquellos que tienen presencia en España y Latinoamérica o al menos son conocidos en el mundo de habla hispana:

Empresas de hosting con programas de afiliación con ingresos recurrentes

Kinsta es una empresa de alojamiento web gestionado especializada en WordPress. Tienen presencia en España y Latinoamérica y servicio técnico en español. Ofrecen un comisión inicial de hasta 500USD más un 10% mensual de por vida.

Cloudways permite crear tu propio servidor virtual usando la infraestructura de Google, Amazon Web Services y otros proveedores. Tienen dos modelos de afiliación, uno de ellos ofrece un pago inicial de 30USD más un 7% mensual de por vida.

Una solución alternativa a Cloudways es CloudPages. Con la diferencia que podrás usar cualquier proveedor de servidores VPS. Su programa de afiliados paga el 100% de la primera mensualidad de tu cliente referido y un 20% de cada renovación.

Webempresa es una empresa española de hosting con muy buena reputación y buen servicio. Ofrecen un 25% de comisión cada vez que el cliente compra o renueva su contrato de hosting.

Raiola Networks es otra empresa española de alojamiento web con muy buen servicio. Su programa de afiliados paga un 25% de comisión recurrente.

Software de marketing con programas de afiliación con ingresos recurrentes

ActiveCampaign es uno de los software más populares para crear campañas de email marketing, gestión de clientes (CRM) y marketing automation. Ofrece hasta un 30% de comisión recurrente.

JotForm permite crear formularios avanzados y encuestas. Ofrece una comisión recurrente del 30%.

Aweber permite crear landing pages y campañas de email marketing en una misma plataforma. Ofrece un 30% de comisión de por vida.

ConvertKit es otra plataforma de landing pages, email marketing y venta de productos digitales. Ofrece el 30% de comisión recurrente.

Getresponse ofrece creador de páginas de aterrizaje, email marketing y marketing automation. También ofrece el 30% de comisión recurrente o bien una comisión inicial de 100USD.

Mailerlite es una de las plataformas de email marketing más conocidas y que se integra con muchas otras aplicaciones. Paga un 30% de comisión recurrente.

Clickfunnels es el software más conocido para crear páginas de aterrizaje y embudos de venta. Ofrece un 40% de comisión recurrente

SocialOomph permite programar tus plucaciones en redes sociales y ofrece un 40% de comisión de por vida.

SEMRush es la herramienta profesional de SEO más completa y popular. Da un 40% de comisión recurrente.

Otra conocida herramienta de SEO es Spyfu con la que puedes ganar también un 40% de comisión de por vida.

Jasper es una herramienta pensada para ayudarte a escribir textos y contenidos usando inteligencia artificial. Si la recomiendas puedes ganar un 30% de comisión recurrente.

Plataformas y software para crear webs con comisiones recurrentes

Elegant Themes ofrece un 50% de comisión recurrente en algunos de sus productos para WordPress como el tema Divi.

Shopify es el servicio todo en uno para crear tiendas online más popular. Ofrece un 20% de comisiones recurrentes.

Thrive Themes crea temas y plugins para WordPress pensados para crear embudos de venta. Paga un 35% inicial y un 25% de comisión recurrente cada vez que el cliente renueve la suscripción.

CSSIgniter crear plugins y temas para WordPress y Elementor con un 40% de comisión recurrente.

MemberPress es el plugin de WordPress más popular para crear sitios de suscripción. Paga un 25% de comisión recurrente.

Teachable es el SaaS (software como servicio) más popular para crear academias online. Ofrece un 30% de comisión recurrente.

Los porcentajes de comisión de este post pueden variar con el tiempo. Haz tu propia investigación y elige aquellos programas de afiliados que más se ajusten a tu contenido.

Gracias por compartir