Mejores ejemplos de tiendas online de alimentacion y bebidas

Mejores ejemplos de tiendas online de alimentación y bebidas

El sector de la alimentación y bebidas es un campo con muchas posibilidades. Al igual que con los ejemplos de tiendas online de moda, con la alimentación podemos crear nuestra propia imagen de marca y crear una experiencia única.

A esto hay que sumarle que la alimentación es un sector de consumo recurrente. Esto es especialmente interesante ya que captar nuevos clientes es siempre más difícil que venderle a los ya conocidos.

Por contra, el sector de la alimentación tiene sus inconvenientes. En este caso la logística suele ser un problema. Por un lado es posible que tengas que enviar tus productos en frío, lleguen productos rotos en el caso de las botellas, o que el coste de envío haga muy cara la compra.

En cualquier caso creemos que las tiendas online de alimentación son una buena idea de negocio. Cualquiera que se tu producto (vino, repostería, batidos, conservas, carne) hay espacio para la innovación y crear tu propia marca.

Para inspirarte y que tengas buenas referencias, hemos recopilado estos ejemplos de tiendas de alimentación y bebidas. En muchos de estos casos el diseño del packaging, botellas o los productos son suficientes para hacer la web atractiva. Cómo es habitual en la mayoría de los Ecommerce, con unas buenas fotos de producto tienes resuelto la mayor parte del trabajo de diseño.

French Revolution Eclairs

Esta tienda online está creada con WooCommerce con un diseño totalmente a medida. Debido a lo atractivo de las fotos no es necesario hacer grandes alardes con el diseño web.

En todo caso destaca el cuidado proceso de compra y facilidad de uso de todo el sitio.

frenchrevolutioneclairs.com

Seedlip

En este ejemplo vemos una marca de bebidas destiladas sin alcohol. Un producto poco común y una imagen de marca muy cuidada.

Su tienda online Shopify destaca por lo colorido de las imágenes y la maquetación. Incluye también una sección de recetas, blog, una cuidada sección de quienes somos, y una página de ingredientes.

www.seedlipdrinks.com

Pipcorn

Esta tienda de Shopify tiene facturaciones de varios cientos de miles de dólares al año vendiendo palomitas de maíz y otros aperitivos.

Destaca por lo cuidado de su diseño a medida, con ilustraciones y una gran cantidad de reseñas de clientes.

www.pipsnacks.com

Mini Melanie

Mini Melanie es una tienda online de repostería creada con Shopify. Venden tartas, galletas, chocolates y otro tipo de dulces.

Este es un ejemplo de un negocio local en Estados Unidos que vende a todo el país.

El funcionamiento del checkout está muy cuidado ofreciendo extras y sugerencias al cliente.

minimelanie.com

Ratio Coffee Machines

Esta tienda creada en Shopify nos muestra un producto conocido pero muy bien presentado: Una cafetera de goteo con un diseño muy agradable.

En especial el vídeo de inicio hace que el producto sea visto de forma diferente a una simple cafetera.

La web tiene un diseño simple y fácil de usar incluyendo reseñas aparecidas en medios de comunicación.

ratiocoffee.com

Four Sigmatic

Four Sigmatic, que ha comenzado su andadura en Finlandia, está orientada a las bebidas calientes y saludables, como el café, la mezcla de cacao, los batidos y mucho más.

Tiene un diseño muy cuidado y cercano haciendo que la experiencia de comprar sus productos sea agradable e incite a disfrutar del producto.

international.foursigmatic.com

Drop Bottle

Esta tienda hecha en Shopify vende botellas para infusión de frutas. Un producto sencillo pero presentado con un diseño limpio y colorista que seguro te gusta. Destaca cómo muestran las características y beneficios del producto en la página de inicio.

Un buen ejemplo de Ecommerce con un solo producto.

www.dropbottle.com
Gracias por compartir