Mejores Apps de productividad

Mejores Apps de productividad

La productividad es algo muy personal. Los consejos de productividad que funcionan para otros pueden no funcionar para ti y tu estilo de trabajo.

Lo mismo ocurre con las aplicaciones de productividad. Con tantas aplicaciones y herramientas disponibles, es importante probar varias hasta dar con las adecuadas para ti.

Tal vez seas una persona que toma notas de forma eficiente, pero te cuesta mucho mantener la concentración en las tareas. O tal vez tengas un gran sistema para comunicarte con tus compañeros y clientes, pero no tienes una forma eficaz de programar reuniones con ellos.

En este post hemos seleccionado las apps que más tiempo nos han permitido ahorrar junto algunas que son las favoritas de amigos.

Aplicaciones de tareas y proyectos

Organizar tareas personales y proyectos donde intervienen varias personas es todo un mundo. Hay una infinidad de opciones que probar hasta dar con la adecuada.

Sin embargo, hay unas cuantas que destacan por su sencillez y lo inteligente de su diseño. Estas son nuestras favoritas:

Asana

En un post anterior ya hemos hablado de Asana, una de nuestras herramientas favoritas para organizar el trabajo.

Asana existe desde 2008, lo que la convierte en una veterana en el ámbito de la colaboración, y empresas como Intel, Pinterest y también pequeños equipos la utilizan como método principal de comunicación.

Está diseñada como una forma sencilla para llevar el seguimiento de las tareas y del trabajo del equipo. A través de esta app, se pueden crear listas de tareas para los proyectos en curso, establecer recordatorios para los próximos plazos y enviar solicitudes a los compañeros. Los miembros del equipo también pueden asignar comentarios a las publicaciones dentro de la aplicación.

Puedes organizar todos tus proyectos en un formato de lista o tablero, y hay una función de búsqueda para que puedas localizar rápidamente el trabajo anterior. En resumen, Asana es una forma muy eficaz de mantenerse superorganizado y facilitar las conversaciones cuando se trata de actualizaciones sobre el progreso del trabajo.

Trello

Si Asana te parece demasiado complicado, Trello puede ser una opción más sencilla y menos abrumadora.

Trello es un servicio popular y de diseño inteligente para gestionar, organizar y compartir todo tipo de tareas, desde las más sencillas hasta las más importantes.

Solo tienes que crear y arrastrar tarjetas (parecidas a un post-it) a un tablero de Trello. Las tarjetas pueden representar tareas individuales, con prioridades, colores, pegatinas y plazos adjuntos. Una vez dentro de la tarjeta puedes añadir un listado de subtareas (checklist), archivos adjuntos, enlaces y mucho más.

Trello es fácil de usar pero si tu proyecto requiere un mayor grado de complejidad también puedes ampliar sus funciones.

Cuenta con un montón de herramientas de colaboración y extensiones para ayudarte a gestionar tus proyectos, y una pila de ingeniosas características para garantizar su facilidad de uso.

Todoist

Todoist es una sencilla aplicación de gestión de tareas que te permite registrar y agrupar las tareas en función de tus proyectos. Es una versión mejorada o avanzada de la tradicional lista de tareas.

Además de registrar y organizar tus propias tareas, puedes utilizar la aplicación para colaborar con otras personas compartiendo y asignando tareas.

Resumiendo, es una aplicación pensada para la productividad personal pero se puede usar para proyectos y equipos pequeños.

Asana

Uno de los gestores de proyectos para equipos más populares.

Todoist

Gestor te tareas y proyectos con diseño sencillo y práctico.

Trello

Gestión de proyectos y colaboración de equipo

Apps para evitar distracciones

Reducir distracciones y llevar cabo tareas simples de forma fácil es esencial para una buena productividad. Estas son las aplicaciones que más nos han ayudado a conseguirlo:

Feeder

Algo que puede hacerte perder mucho tiempo es visitar tus blogs favoritos o suscribirte a su lista de correo. Un lector de RSS como Feeder se encarga de notificarte de forma no invasiva de nuevos contenidos.

La idea es que de vez en cuando revises los títulos de esos contenidos y si alguno realmente te interesa lo leas.

Feeder se instala como una extensión en tu navegador y seguro que te permite ahorrar tiempo y evitar distracciones en tu día a día.

Pocket

Otra idea similar a un lector de RSS es Pocket. En este caso esta plataforma te permite guardar todos aquellos enlaces que quieres leer más tarde.

Puede pasarte que accedes a una red social para hacer una tarea concreta pero un contenido te llama la atención. De ahí pasas a otro contenido y ya has perdido media media mañana sin darte cuenta.

Con Pocket vas a poder guardar de forma cómo da todo lo que te llama la atención y leerlo en el momento adecuado.

LastPass

¿Cuánto tiempo pierdes cada día recordando contraseñas o iniciando sesión manualmente en tus cuentas?

Ahora solo tendrás que recordar una «contraseña maestra» y Lastpass se encargará de lo demás.

LastPass es una aplicación de gestión de contraseñas que te ayuda a almacenar todas tus contraseñas digitales en un solo lugar, facilitando el inicio de sesión en todas tus cuentas y manteniendo tu información digital segura. LastPass tiene una extensión para el navegador y una app para tu móvil muy útiles y sencillas de manejar.

Al descargar la aplicación del gestor de contraseñas LastPass para tu tableta o smartphone, podrás sincronizar tus datos en todas las plataformas. Una vez que haya añadido una cuenta a LastPass, puedes utilizar el relleno automático de la aplicación en los dispositivos móviles para eliminar la molestia de escribir en teclados móviles pequeños.

También puedes usar esta app de seguridad para almacenar de forma segura tus datos bancarios, licencias de software, datos de tarjetas de crédito, etc.

Para nosotros es un imprescindible y nos ha ahorrado horas de trabajo y muchos problemas de seguridad.

Cold Turkey Blocker

La idea de Cold Turkey Blocker es bien sencilla. Esta aplicación se encarga de bloquear las aplicaciones o sitios web que tu elijas. De esta forma solo vas a poder trabajar con aquellas aplicaciones o webs necesarias para tu trabajo.

Con este tipo de aplicaciones vas a forzarte a evitar distracciones ya que en ocasiones es la única forma de conseguirlo.

Feeder

Lector de RSS para seguir blogs y sitios de noticias desde tu navegador o móvil.

Pocket

Guarda enlaces interesantes para leerlos más tarde y no distraerte.

Cold Turkey Blocker

Bloquea los sitios web que te distraen y te impiden ser productivo.

LastPass

Gestor de contraseñas para compartir entre dispositivos y miembros de tu equipo.

Apps de productividad personal

La motivación personal juega un papel importante en la productividad. A veces contar con una aplicación que lleve un seguimiento de nuestros logros ayuda mucho. Estas son las dos opciones más destacadas:

Loop / Streaks

Loop es una aplicación para llevar un control de tu productividad diaria, tareas completadas y retos personales o de trabajo. Todo ello con gráficos y gamificación para que sea más ameno conseguir tus objetivos.

Mientras que Loop es una aplicación gratuita para dispositivos Android, Streaks requiere un pago inicial y está disponible solo para dispositivos Apple.

Streaks

Aplicación para llevar un control de tareas y productividad diarias. Para dispositivos de Apple.

Loop – Analizador de Hábitos

Aplicación para llevar un seguimiento de tus hábitos diarios. Disponible en Android.

Calendarios y agenda

Más allá de las conocidas aplicaciones de calendario y agenda como Google Calendar o el calendario de Microsoft Office, existen opciones más completas para organizar tus citas con clientes o tus compañeros.

Amelia

En un post anterior hemos hablado de Amelia. Este plugin para WordPress permite a tus clientes reservar una cita contigo, ya sea una reunión gratuita o una sesión de pago.

Tu cliente va a poder en tu web los días y horas disponibles para una reunión contigo y hacer ahí la reserva. Todo ello con las condiciones que tu marques.

Por lo tanto es una gran solución para cualquier profesional que quiera vender servicios de asesoría online.

Calendly

Calendly te ayuda a programar reuniones con clientes o tu equipo sin necesidad de enviar correos electrónicos.

A diferencia de Amelia, funciona como un servicio online por lo que te resultará más rápido ponerlo en marcha.

Cuando te registres en una cuenta de Calendly, se te pedirá que sincronices tu calendario y elijas tus preferencias de disponibilidad, incluidas las franjas horarias (15 min/30 min/45 min/etc) en las que estás disponible.

Cuando necesites programar una reunión, sólo tienes que dar a la persona tu enlace de Calendly y ella podrá elegir la mejor franja horaria para ella.

Dispone de un plugin gratuito para integrar Calendly en tu sitio WordPress, por lo que puedes concertar citas con tus clientes directamente desde tu web.

Amelia

Agenda citas con tus clientes desde tu web WordPress

Calendly

Software para agendar reuniones con tus clientes
Gracias por compartir