webempresa

Mejor proveedor de email con tu propio dominio

Muchos proveedores de hosting incluyen cuentas de correo en su servicio. Sin embargo, algunos proveedores se centran solo en alojar tu web y no incluyen este servicio. Este es el caso de empresas como Cloudways, Runcloud y similares.

Incluso es posible que no tengas web pero te interesa tener un correo electrónico con tu dominio. Posiblemente estés usando una cuenta de Gmail, Hotmail o similar y quieres algo más profesional.

En estos casos lo habitual es contratar un servicio de email para tu dominio. Puedes encontrarlo con distintos nombres según el proveedor:

  • Plan de email
  • Alojamiento de correo electrónico
  • Mail corporativo

Incluso tienes proveedores que dan el servicio de email corporativo de forma gratuita, aunque creemos que quizás no es la solución más fiable.

En cualquier caso se trata de que tengas tu propia cuenta de email usando tu dominio.

Qué proveedor de correo electrónico elegir

En este post hemos reunido aquellos proveedores de servicio de email que consideramos más fiables. También incluimos proveedores con atención al cliente en español, ya que este suele ser un requisito indispensable para muchas empresas.

Los precios van desde planes gratuitos hasta los 20-30€ al año por cada cuenta. Pero hay soluciones económicas que incluyen varias cuentas de correo en el caso que quieras una para cada miembro de tu equipo.

Qué tipos de cuenta de correo hay

En los distintos planes de correo corporativo encontrarás que se oferta correo POP y IMAP. normalmente se ofrecen las dos opciones y puedes usar una u otra según te convenga. En cualquier caso está bien que sepas de qué se trata:

Con la configuración de correo POP los emails que recibes y envías quedan guardados en tu ordenador. Esta es una gran solución si solo vas a consultar el correo desde el ordenador donde podrás guardar muchos correos casi sin límite de capacidad.

En el caso de que quieras trabajar con varios dispositivos lo ideal es trabajar con la configuración de correo IMAP. En este caso los emails recibidos y enviados se guardan en el servidor de tu proveedor. Así que podrás acceder con tu móvil, ordenador o incluso consultarlo a través de  la web de tu proveedor (webmail).

En el caso del correo IMAP el problema va a ser la capacidad. Los planes de email suelen incluir entre 1GB hasta 50GB máximo. Por lo que en algún momento puedes llenar toda la capacidad, sobre todo si recibes muchos archivos adjuntos o no borras correos antiguos.

Vamos a ver que empresas de correo electrónico son las mejores en tu caso:

Google Workspace (Google Suite)

Google Workspace, antes conocido como Google Suite, es una de las soluciones de alojamiento de correo electrónico más fiables y con mejor reputación.

Google Workspace no es el alojamiento de correo electrónico más barato, pero ofrece una experiencia de «simplemente funciona» y permite utilizar fácilmente el servicio de Gmail pero con tu propio dominio y sin anuncios.

Además del correo electrónico, también obtienes acceso a un conjunto de otras herramientas que incluyen almacenamiento:

  • Drive
  • Docs
  • Hojas de cálculo
  • Formularios
  • Google Meet,
  • Calendar, etc.

En definitiva, si te gusta el ecosistema de Google, Workspace es una gran opción.

Google Workspace

Solución de email, comunicación y otras herramientas de trabajo ofrecidas por Google.
Suscripción

Zoho Mail

Zoho Mail es el único proveedor que ofrece alojamiento de correo electrónico gratuito en esta lista, lo que lo convierte en la mejor opción si tienes un presupuesto de 0 Euros.

Hay algunas limitaciones en el plan gratuito pero puede que aun así te pueda valer. Lo más notable es que sólo podrás acceder a tu correo electrónico a través de la interfaz de correo web (webmail) o la aplicación móvil de Zoho Mail. No podrás acceder a través de tu propio cliente de correo electrónico (Outlook, Thunderbird) o las aplicaciones de tu dispositivo móvil. Más específicamente, no hay acceso IMAP o POP3 en el plan gratuito.

Más allá de eso, obtienes unos generosos 5 GB de almacenamiento y puedes tener hasta 5 usuarios. Es la única opción gratuita que nos atrevemos a recomendar, ya que Zoho es una empresa de gran reputación en el sector de las aplicaciones de oficina.

Si estás dispuesto a pagar, puedes obtener acceso IMAP/POP3/SMTP, que te permite usar Zoho Mail con cualquier cliente de correo electrónico. También tendrás acceso a otras características avanzadas.

Los planes de pago son más baratos que los de Google Workspace.

Zoho Mail

Solución de correo electrónico corporativo y otras aplicaciones de trabajo.
Gratis con opciones de pago

Plan de correo de Dinahosting

Si prefieres trabajar con una empresa española y asegurarte de que te pueden atender en español, te recomiendo usar el plan de correo de Dinahosting.

Es una de las pocas empresas que ofrecen el servicio de email por separado. Sin necesidad de que contrates un alojamiento web. Te ofrecen 10 cuentas de correo por aproximadamente lo que cuesta una sola cuenta de Google Workspace.

En este caso tienes una capacidad total de 50Gb a compartir entre las 10 cuentas. Lo que suele ser más que suficiente para que tu cuenta de correo no acabe llena.

Por otro lado Dinahosting tienen más de 20 años de experiencia y un enorme equipo de soporte técnico por si necesitas ayuda.

Dinahosting correo

Consigue 10 cuentas de correo con tu propio dominio.
Suscripción
Recursos para Emprendedores