mejores bancos de video gratuitos

Los 12 mejores bancos de vídeo gratuitos

El vídeo es el formato con más éxito para crear contenidos y anuncios. Aunque es muy posible que también tengas que promocionar tu marca usando otros formatos, el vídeo será el que captura la atención y el interés más rápido.

Salvo que tengas los recursos para grabar por ti mismo todo el material de vídeo necesario vas a necesitar unos cuantos bancos de vídeos gratuitos a tu disposición.

En este post hemos recopilado dos tipos de banco de vídeo según el tipo de licencia. Encontrarás vídeos libres de atribución que no requieren que enlaces a la web del autor y otros vídeos gratuitos pero con distintas licencias.

Qué tipo de vídeo elegir

Antes de descargar alguno de los vídeos que encontrarás en estas plataformas quizás deberías hacerte alguna pregunta para que tengas mejor resultado.

¿Qué quieres conseguir? ¿Intentas dirigirse a un público específico? ¿Buscas explicarles tu producto o servicio?

Una buena forma de usar estos vídeos es ilustrar la explicación de un servicio usando diferentes clips de vídeo. Lo habitual es utilizar planos de personas, paisajes o situaciones que tengan relación con aquello que estás narrando. De esta forma estás apoyando tus palabras en imágenes evocadoras y que mantienen la atención de tus usuarios.

El tipo de vídeo que elijas para tu empresa dependerá de lo que quieras conseguir.

  • Página de inicio del sitio web: Un vídeo que ofrezca una breve introducción sobre lo que es su empresa y lo que ofrece a sus clientes potenciales es una buena idea.
  • Página de servicios: Si estás tratando de anunciar tus servicios, puedes crear videos que expliquen las ventajas de elegir tu empresa y ayuden a tu lead a imaginarse aquello que va a conseguir.
  • YouTube: Esta plataforma de vídeos y red social es una buena forma de reaprovechar los contenidos de tu blog y transformarlos en piezas de vídeo que te ayuden a conseguir nuevos clientes y potenciar tu estrategia de SEO.

Bancos de vídeo gratuitos sin atribución

Puedes usar estos vídeos sin problema en tus redes sociales, canal de YouTube o cualquier soporte sin la necesidad de enlazar a la web del autor lo que te dará una mayor libertad.

ISO Republic

Colección de vídeos en alta definición y libres de atribución.

Free Stock Video

Nuevos vídeos cada semana en formato 4K y libres de atribución

Dareful

Banco de vídeos en calidad 4K libres de atribución.

Storyblocks

Banco de vídeos libres de derechos y editor online.

Motion Elements

Banco de vídeos libres de derechos de pago y gratuitos.

Depositphotos

Banco de imágenes, vídeos y música libres de derechos.

Coverr

Banco de vídeos gratuitos libres de atribución

Bancos de vídeo gratuitos con distintas licencias

Los siguientes bancos de vídeos tienen varias licencias por lo que en algunos casos es posible que necesites referenciar al autor para no infringir los derechos. Te recomendamos que siempre que utilices contenidos de cualquier origen te informes de la licencia que los protege.

Vidfy

Vídeos en formato 4K y Full HD organizados por categorías.

Cute Stock Footage

Banco de vídeos en calidad 4K con licencia creative commons.

Mazwai

Banco de vídeos gratuitos con varios tipos de licencias.

Videvo

Banco de vídeos en alta resolución. Muchos de ellos libres de atribución.

Mixkit

Banco de vídeos gratuitos con diferentes licencias
Gracias por compartir