mejores herramientas de email marketing gratis

Las 15 mejores herramientas de email marketing gratis y de pago 2022

El email marketing junto al SEO siguen siendo las técnicas de marketing con menor inversión. Ambas han sobrevivido a un montón de gurús del marketing que las daban por acabadas. Sien embargo siguen siendo una opción muy interesante y económica que encaja bien con muchos modelos de negocio.

Para que tengas una guía de todo lo que se puede hacer con el email marketing hemos recopilado las mejores herramientas gratis y aquellas de pago más interesantes y económicas.

Te mostramos unas cuantas apps para captar datos de posibles clientes o leads, ejemplos de diseños de emails para tu inspiración, sistemas todo en uno para hacer email marketing y automatizaciones y otras aplicaciones que se encargan en exclusiva del envío masivo de email.

Por qué necesitas una herramienta de email marketing

Antes de elegir una herramienta de email marketing deberías preguntarte por qué la necesitas o qué quieres conseguir. Estas son algunas de las razones más comunes para hacer marketing con campañas de email:

Construir credibilidad para tu marca

La gente hace negocios con gente que conoce, le gusta y confía. El correo electrónico le ofrece la posibilidad de crear credibilidad con su público compartiendo contenidos útiles e informativos.

Mejorar las ventas

Cuando tengas una audiencia de personas interesadas en recibir actualizaciones de tu negocio, podrás pensar de forma diferente sobre cómo impulsar las ventas a lo largo del año. tus clientes estarán esperando a saber de ti.

Fortalecer las relaciones con tus clientes

Si quieres establecer relaciones sólidas con tus clientes, es importante contar con una herramienta eficaz para comunicarte con ellos. El correo electrónico te ofrece la posibilidad de mantenerlos al día y de que la gente se comprometa con tu negocio durante la temporada alta y las épocas más flojas del año.

Saber qué interesa a tu cliente

El marketing por correo electrónico te proporciona las métricas que necesitas para ver el rendimiento de tus correos electrónicos. Estos datos te dan la ventaja de comprender mejor las necesidades e intereses de su base de clientes.

Llegar a la gente en cualquier dispositivo y en cualquier lugar

Dado que casi dos tercios de los emails se abren en un dispositivo móvil, el marketing por correo electrónico es una de las mejores herramientas que pueden ayudar a una empresa a llegar a tu cliente en sus ratos libres, viajes en transporte público, etc.

Imagen de marca profesional

Las plantillas de correo electrónico no sólo son fáciles de usar, sino que también están diseñadas para que tengas un aspecto profesional cuando llegues a la bandeja de entrada de tu público. Puedes insertar tu propio contenido y personalizar cada plantilla con tu logotipo y colores para asegurarte de que coincide con tu marca.

Resultados a corto y largo plazo

Con el email marketing, puedes obtener los resultados que buscas de inmediato y seguir fácilmente el rendimiento de tus diferentes campañas.

Pero no todas las personas que se inscriben en su lista de correo electrónico están preparadas para realizar una compra o contratar un servicio. El correo electrónico te da la oportunidad de captar la atención de los nuevos visitantes y alimentar la relación con contenidos útiles e informativos.

Herramientas para gestionar campañas de email marketing y leads

Existen herramientas todo en uno que te permiten gestionar todo el proceso de email marketing, desde la captación de leads con formularios, la clasificación de los posibles clientes en segmentos, programar distintas cadenas de email y en definitiva automatizar todo el recorrido del cliente.

En el siguiente listado además de las herramientas «llave en mano» tienes alguna opción que se encarga de una parte específica del trabajo.

Necesitas hacer una pequeña investigación para saber cual se adapta mejor a tus requisitos. En especial conocer aquellas más fáciles de manejar o que dispongan de una versión gratuita si cuentas con poco presupuesto.

Drip

Automatización de marketing y campañas de email para tiendas online.

Mailchimp

La plataforma más popular de email marketing con funciones avanzadas

HubSpot

Software muy completo de CRM, inbound marketing y email marketing

Keila

Programa completo de email marketing que puedes instalar en tu propio servidor.

Vidyard

Envía vídeos por email para acompañar a tus presupuestos o presentaciones.

Mautic

Completa herramienta de código libre para automatizar el marketing de tu negocio

MailPoet

El mejor plugin para hacer email marketing con WordPress y WooCommerce

Klaviyo

Campañas de email y SMS automatizadas para tu Ecommerce

ActiveCampaign

Automatiza las campañas de marketing y mejora la experiencia de tus clientes

AutomateWoo

Automatizaciones de marketing y email para WooCommerce

Mejores herramientas para diseñar emails

El diseño de email marketing tiene sus limitaciones y cierta dificultad. Esto es debido a la propia tecnología que utilizan los emails y los gestores de correo. Por eso es muy importante asegurarte que tus emails están bien diseñados.

Una opción es utilizar los propios maquetadores que traen alguna de las herramientas anteriores o bien usar plantillas HTML y modificarlas a tu gusto.

En cualquier caso hemos recopilado las mejores webs para que conozcas varios diseños de emails atractivos para tus campañas:

Milled

Buscador con campañas de email reales de más de 90.000 marcas.

BEE Free

Diseña emails atractivos y responsive para tus campañas de email marketing.

Unlayer

Plantillas de email para editar y enviar en tus campañas de email marketing

Really Good Emails

Inspiración para crear diseños de emails para campañas y listas de correo.

Stripo

Creador de plantillas de email gratuito. Crea diseños de emails adaptativos sin saber HTML.

Email Love

Inspiración para crear tus diseños de emails y newsletter.

Mejores herramientas para el envío de emails

Nada de lo anterior tiene sentido si tu email acaba en la carpeta de SPAM de tu cliente. Para ellos es necesario que conozcas las diferentes aplicaciones que se encargan de hacer el trabajo más técnico.

Te compartimos los proveedores de envío y las aplicaciones más útiles para que el envío de tus campañas de email marketing sea un éxito y además te cueste muy poco:

mail-tester.com

Comprueba que puedes enviar emails y que no van a ir a la carpeta de SPAM.

Sendock

Envía los emails de tu newsletter sin límite de suscriptores y al mejor precio.

Sendy

Envía newsletters de forma super económica usando la infraestructura de Amazon.
Gracias por compartir