Mejores herramientas de diseno para redes sociales

Mejores herramientas de diseño para redes sociales

En un post anterior veíamos una serie de herramientas para automatizar las redes sociales. En ese post listábamos herramientas para programar publicaciones en redes sociales y facilitar la creación de diseños.

En este post queremos detenernos en unas cuantas herramientas pensadas para agilizar el diseño de posts en redes sociales. Si estás al frente de una agencia de marketing digital o eres un freelance experto en redes sociales, sabrás la cantidad de tiempo que lleva la publicación de contenido de manera regular.

Photoshop, Illustrator y otras herramientas de diseño son muy potentes pero no están pensadas para trabajar de forma rápida. Por otro lado, Canva es una herramienta de diseño muy popular pero puede que busques alguna alternativa que agilice aún más el proceso.

En tu caso quizás necesites aplicaciones que te facilitan tareas como:

  • Crear infografías adaptadas a redes sociales
  • Transformar contenidos de tu blog en series de tweets
  • Diseñar y programar publicaciones en una misma herramienta
  • Transformar datos y estadísticas en gráficos atractivos

Vamos a ver las herramientas de diseño para redes sociales que consideramos más interesantes.

Contentdrips

Contentdrips es una plataforma de creación de contenidos que te permite crear rápida y fácilmente contenidos para redes sociales, como carruseles interactivos e imágenes de citas.

Incluso puedes convertir tweets en imágenes que luego puedes compartir en LinkedIn, Instagram y cualquier otra cuenta de redes sociales.

La plataforma cuenta con un potente editor de contenidos que ofrece ediciones con un solo clic, la posibilidad de intercambiar plantillas sin perder el contenido (un problema que puede hacerte perder mucho tiempo) y literalmente miles de elementos y plantillas para dar a tu contenido un diseño atractivo.

Contentdrips es una herramienta relativamente joven pero tiene algunas funciones en desarrollo interesantes. La exportación de vídeo/GIF y las funciones de animación de texto están en su hoja de ruta, y añadirán más integraciones con el tiempo.

También quieren añadir la redacción de contenidos basada en la inteligencia artificial, impulsada por GPT-3.

 

Contentdrips

Crea publicaciones atractivas para Instagram, LinkedIn o Facebook a partir de Tweets y textos.

Piktochart

Piktochart facilita la creación de infografías, presentaciones y vídeos de aspecto profesional mediante un sencillo editor tipo «arrastrar y soltar». De hecho, la simplicidad de uso es el mayor atractivo de Piktochart.

¿Tienes una aburrida entrada de blog llena de estadísticas y datos complejos? Copia y pega esos datos en el creador de gráficos de Piktochart y obtendrás rápidamente cuadros, gráficos y mapas interactivos que no sólo son bonitos, sino que pueden incrustarse, compartirse e importarse prácticamente en cualquier lugar.

Piktochart también cuenta con un potente editor de vídeo que te permite editar tus vídeos como si fueran un documento de texto y transcribir automáticamente tu contenido visual, lo que resulta perfecto para reutilizar tu vídeo como entrada de blog.

La plataforma también tiene un creador de presentaciones muy útil que te ayuda a reutilizar tus publicaciones como presentaciones de diapositivas, que luego se pueden subir a SlideShare, convertir en un seminario web o en una serie de imágenes para redes sociales como Instagram.

Piktochart es una plataforma muy versátil y valiosa para reciclar tus contenidos en infografías y presentaciones de diapositivas.

Piktochart

Crea infografías, presentaciones y vídeos de forma rápida y sencilla.

Visme

Mientras que Piktochart es ideal para infografías y presentaciones, Visme es una herramienta todo en uno para crear experiencias visuales de marca.

Desde infografías hasta documentos de formación y publicaciones en redes sociales, pasando por vídeos cortos y animaciones, Visme facilita la creación de cualquier tipo de contenido visual, lo que, por supuesto, lo convierte en una fantástica herramienta de reutilización de contenidos.

Convertir datos densos o información compleja en infografías fácilmente digeribles es posible con Visme gracias a su colección de plantillas ya preparadas y un editor gráfico fácil de usar.

Una vez que hayas terminado de crear tu infografía, puedes incluso generar un enlace público compartible directamente a tu infografía en Visme.

Incluso puedes descargarla como PDF, PNG o JPG, o incluso como HTML5 con total interactividad en la versión de pago.

Visme

Crea experiencias visuales de marca para tu negocio, tanto si eres un diseñador experimentado como un novato.

Snappa

Mientras que Piktochart y Visme ofrecen un conjunto de herramientas de diseño, el enfoque principal de Snappa es ayudar a la gente a crear infografías de forma rápida y sencilla, y lo hacen muy bien.

El objetivo principal de Snappa es ayudarte a ahorrar tiempo, y casi todos sus puntos clave de venta se centran en ese objetivo principal.

La plataforma incluye dimensiones infográficas preestablecidas que están perfectamente optimizadas para ser compartidas en las redes sociales, junto con plantillas infográficas diseñadas por profesionales para que solo tengas que modificar datos y adaptar a tu marca.

También tienes acceso a más de 5 millones de fotos de su banco de imágenes de alta resolución y libres de derechos para ayudarte a hacer mejores infografías más rápido.

Lo mejor de todo es que la cuenta gratuita es más que suficiente para la mayoría de proyectos. Sólo tienes que pagar si quieres descargar un número ilimitado de infografías cada mes, o si quieres una integración directa con Buffer para automatizar el calendario de publicaciones.

Snappa

Herramienta todo en uno para crear diseños de posts e infografías para redes sociales
Gracias por compartir