En este blog nos gusta hablar de las ventajas de trabajar como freelance. Poder desarrollar tu carrera con libertad, decidir tu horario y elegir qué proyectos y clientes vas a tomar. Todo ello nos parece muy atractivo. Sin embargo, creemos que se tardan años en evitar los errores como freelance que todos cometemos al empezar.
Algunos freelance pueden tardar años en crear suficientes flujos de ingresos para poder vivir de su profesión. Normalmente la estabilidad llega cuando tienes una reputación positiva, una buena cartera de clientes, muchos contactos y eres referente en un área concreta.
Los consejos que hemos recopilado a continuación pueden servir para cualquier tipo de freelance o autónomo. Tanto si ofreces servicios de consultoría, eres diseñador, especialista en marketing, redactor freelance, desarrollador web o tantas otras profesiones.
Si estás cometiendo alguno de los siguientes errores, no te preocupes. Hemos incluido consejos para superarlos y te conviertas en un freelance de éxito.