Negocios No-Code que puedes lanzar en un mes

10 Negocios No-Code que puedes lanzar en un mes (o menos)

En un post anterior hablamos de las mejores herramientas no-code que conocemos. En ese post veíamos que las herramientas no-code se pueden usar para gestionar tu negocio, publicar contenidos en redes sociales o comunicarte con tus clientes.

Sin embargo, en este post queremos hablar de aquellas herramientas no-code que te permiten crear un negocio.

¿Esto significa que puedes lanzar un negocio sin conocimientos técnicos?

La respuesta es un «depende». Si tienes cierta destreza con la tecnología puedes hacer cosas realmente potentes. No es necesario que conozcas ningún lenguaje de programación pero sí neceitas cierta maña o al menos cierta paciencia.

Como verás, muchas de estas ideas de negocio no-code se basan en crear una comunidad y crear contenido. Son ideas de negocio verticales en las que te diriges a un nicho de mercado o un segmento determinado de personas. Si combinas la potencia de las herramientas no-code con el conocimiento de tu audiencia, el resultado puede ser muy bueno.

1 – Crear un Podcast

El podcast está creciendo en popularidad de forma rápida tanto en España como en Latinoamérica. Si bien existen muchos canales de podcast de temáticas generalista (actualidad, deportes, humor, ocio) debes buscar algo más especializado.

Podcast dedicados al emprendimiento, tecnología, marketing, inversiones suelen conseguir patrocinadores y marcas interesadas en anunciarse. Si eres capaz de crear un contenido realmente bueno incluso puedes hacer un podcast con suscripción donde tus seguidores paguen una cuota mensual.

Quizás no es la idea de negocio más lucrativa pero puedes lanzarla en cuestión de días. Ten en cuenta también que puede ser un apoyo importante para otros negocio que quieras emprender más adelante.

Mejor herramienta no-code para podcast

En este caso la herramienta no-code que te recomendamos es Descript. Pero puedes echar un vistazo a otras de las herramientas de audio y vídeo de nuestra web.

2 – Blog de afiliación

Un mes es un periodo de tiempo muy corto para que un blog pueda darte unos ingresos relevantes. Sin embargo, si puedes crear una gran cantidad de contenido en tiempo récord y además hablar de un tema muy específico puedes llegar a tener resultados rápido.

En un post anterior hablábamos de varios ejemplos de blogs de afiliación. Ahí puedes encontrar varias ideas interesantes de blogs hablando de temáticas concretas.

Otra fuente de ingresos para los blogs es mostrar anuncios. En un post anterior también explicábamos cómo poner anuncios en un blog para ganar dinero. Pero vas a necesitar mucho más tiempo para captar el tráfico suficiente y que los anuncios te generen una cantidad importante.

Mejor herramienta no-code para blog de afiliación

A la hora de crear un blog, WordPress sigue siendo la opción por defecto. En este caso tienes dos opciones:

  • Abrir un blog gratuito dentro de la plataforma de WordPress.com
  • Alojar tu propio WordPress en un proveedor como Webempresa para tener mayor libertad a la hora de instalar todo tipo de funcionalidades.

3 – Tienda online monoproducto

Una idea rápida de negocio no-code es montar una tienda online de un único producto. Poner todos tus esfuerzos en promocionar un único producto puede ser una idea rápida y rentable.

Siguiendo el consejo de «menos es más» podrás tener tu tienda funcionando y comprobar si eres capaz de vender online.

En este caso es clave que elijas un producto atractivo y que te dé juego a la hora de hacer el marketing. En nuestra sección de herramientas de marketing podrás encontrar webs que te muestran estudios de mercado, productos en tendencia y otro tipo de datos.

Hemos escrito también unos cuantos post sobre Ecommerce que te pueden interesar:

Mejor herramienta no-code para tienda online monoproducto

En este caso nos decantamos por Shopify. Simplemente puedes lanzar tu tienda online con un aspecto profesional en cuestión de horas.

Si quieres saber más puedes echar un vistazo a nuestro post sobre ventajas y desventajas de Shopify.

4 – Infoproductos y cursos online

En este caso nos referimos a vender un producto digital sencillo como un curso en formato Ebook. O bien un curso más elaborado en formato vídeo.

Si ya tienes el conocimiento de un campo muy especializado puedes crear un curso y probar tu capacidad para venderlo.

Todo depende de hasta que punto quieras hacer de complejo tu curso. No es necesario que desarrolles una academia online con test, exámenes y diplomas. En muchos casos basta con una secuencia de vídeos y contenido adicional en texto.

Mejores herramientas no-code para infoproductos y cursos online

En un post anterior ya hablamos de las mejores plataformas de eLearning y LMS. Pero si tenemos que buscar las herramientas no-code más sencillas te recomendamos las siguientes:

  • Hotmart es la plataforma para vender infoproductos con mayor presencia en Latinoamérica. Además tienes la opción de que otras personas promocionen tu producto.
  • Si quieres tener una imagen más profesional sin renunciar a la facilidad de uso, te recomendamos la plataforma de eLearning Teachable.

5 – Portal de trabajo local

Hay ideas que se pueden desarrollar online y enfocadas en una audiencia local. Por ejemplo, un tablón de anuncios de trabajo o bolsa de empleo para tu ciudad.

El negocio de los portales de empleo también es posible para un sector concreto como creativos, tecnología y oficios de todo tipo.

Puedes ver algún ejemplo en nuestro post sobre los mejores sitios para trabajadores freelance.

Tu labor aquí sería la de recopilar ofertas de trabajo y promocionar el portal para que acabe funcionando por sí mismo. Si el portal tiene éxito siempre habrá empresas dispuestas a anunciarse o bien puedes ofrecer otros productos a tus visitas.

Mejores herramientas no-code para un portal de trabajo

Hoy en día hay muchas herramientas para que el desarrollo sea bastante sencillo. En este caso tendrás que poner a trabajar varias herramientas no-code a modo de director de orquesta:

  • Puedes crear un formulario para dar de alta nuevos trabajos con herramientas como Typeform
  • Puedes almacenar todos tus datos en una hoja de cálculo con super poderes como es Airtable
  • Para mostrar todos los trabajos en una App y sitio web usando Pory

Si además quieres mostrar las ofertas de trabajo de forma automatizada en redes sociales, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre mejores herramientas para automatizar las redes sociales.

6 – Directorio local

Esta es una idea similar a la anterior ya que puedes enfocarte en un ámbito local como tu ciudad.

Un directorio local suele ser un portal con todos los negocios a pie de calle de una ciudad, negocios de un determinado sector, o un listado de profesionales como abogados, médicos, etc.

Las posibilidades son muchas y tu trabajo aquí es ofrecer la información de forma ágil y fácil de consumir.

Mejores herramientas no-code para crear un directorio local

Puedes usar las mismas herramientas que nombramos en el punto anterior. Sin embargo, vas a necesitar alimentar tu directorio con datos de otras webs para empezar a funcionar. Para ello te recomendamos usar Simplescrapper. Con esa herramienta puedes escanear e importar otras webs, así tu directorio tendrá los primeros datos de negocios y profesionales usando datos ya existentes.

7 – Agregador de noticias

Si en el punto anterior vimos una herramienta para escanear otras webs y capturar información, también puedes usarla para crear tu propia curación de contenido o agregador de noticias.

Como en los ejemplos anteriores se trata de enfocarse en una audiencia determinada y que conozcas bien.

Con eso en mente, puedes reunir las noticias más destacadas de blogs y medios de comunicación de un sector que conozcas bien.

Mejores herramientas no-code para agregador de noticias

Con herramientas como Simplescrapper, Pory o WeWeb puedes tener tu agregador de noticias funcionando en unas semanas.

8 – Newsletter

Cada vez es más habitual que un experto o referente de un sector saque su newsletter semanal. Es quizás un negocio menos exigente que un podcast o un blog y que puede ser igual de interesante.

Puede ir de la mano de la idea del punto anterior. En tu newsletter puedes referirte a las noticias más destacadas de un sector y añadirle tu propia opinión.

Las listas de email suelen contar con un publico fiel que valora el contenido de calidad bien elaborado.

Mejores herramientas no-code para newsletter

Hay muchas herramientas de email marketing con las que puedes lanzar esta idea de negocio no-code. Pero vamos a quedarnos con MailChimp por ser la que se integra mejor con el resto de herramientas.

9 – Crear un marketplace

Esta es una idea un poco más compleja ya que tendrás que atraer a otras personas que quieran vender sus productos en tu plataforma. Un marketplace es la versión online del mercado tradicional. Una plataforma en la que cualquiera puede lanzar su tienda online básica en cuestión de minutos.

Si estás en comunicación con empresarios de un determinado sector quizás sea una idea apropiada para ti.

En nuestro post sobre alternativas a Amazon puedes ver varios marketplace españoles que te pueden servir de ejemplo.

Mejores herramientas no-code para marketplace

En un post anterior ya vimos cual era la mejor herramienta para crear un marketplace.

10 – Vender tus diseños

Si estás en el sector del diseño y la creatividad también tienes formas de lanzar un negocio de forma rápida y sin complicaciones técnicas.

El negocio más directo para vender tus diseños es hacerlo a través de una plataforma de print on demand. No deja de ser una tienda online en la que los productos se fabrican una vez se haga el pedido.

Si tienes unos cuantos diseños que se puedan imprimir en camisetas, posters, tazas u otros soportes ponte manos a la obra y podrás ofrecer tu producto en cuestión de horas.

Mejores herramientas no-code para vender tus diseños

De todas las plataformas print on demand, creemos que Zazzle es la solución más sencilla. Vas a poder vender tus productos en su marketplace sin necesidad de crear una tienda online propia.

Gracias por compartir