Ejemplos de pagina de producto en Ecommerce

Ejemplos de página de producto en Ecommerce (Diseño y conversión)

¿Cómo de importante es la página de producto de un Ecommerce? En esta página el usuario espera encontrar toda la información necesaria sobre el producto que está buscando.

Pero no hablamos solo de información, debes despertar ciertos desencadenantes psicológicos para que el usuario se anime a comprar.

Si le pones el tiempo y el esfuerzo necesario tus ventas y tu ratio de conversión subirá. Si te limitas a mostrar las características del producto tus ventas estarán por el suelo.

Qué elementos debe incluir la página de producto de un Ecommerce

Pero podemos añadir mucha información que le impulse a hacer la compra:

  • Descripción detallada. No solo incluyendo características sino hablando de los diferentes usos del producto y ventajas
  • Imágenes y vídeos. Es posible añadir fotos de 360 grados, fotos y vídeos donde usamos el producto
  • Ventas cruzadas: Aquellos productos de precio más bajo que pueden complementar la compra como accesorios y demás.
  • Reseñas de otros clientes. Algo fundamental para tener la famosa prueba social
  • Productos relacionados. Quizás el usuario no encuentre exactamente lo que busque por lo que debes mostrarle otros productos similares
  • Datos sobre el envío. Destacar si ese producto tiene envío gratuito. En su defecto cuanto más es necesario para el envío gratuito.
  • Tiempo de entrega. Si es el tiempo de entrega es de uno o dos días mostrarlo para facilitar las compras impulsivas
  • Stock. Mostrar cuantas unidades quedan disponibles aumentará la sensación de escasez.
  • Información sobre el pago. Si el producto se puede financiar mostrar un ejemplo de financiación a 6 meses o un año.
  • Guía de tallas y medidas. Si tu producto es ropa es imprescindible añadir una guía de tallas lo más detallada posible. En otras tiendas online como decoración y muebles también es imprescindible.
  • Seguridad. Mostrar los logotipos de los medios de pago y de seguridad mejorará la conversión si tu marca es desconocida.
  • El botón de compra debe tener un color más intenso que el resto de la página.
  • Favoritos. Quizás alguna persona no tenga pensado hacer la compra ahora por lo que debes facilitarle que lo añada a una lista de favoritos o deseos para que retome la compra más tarde.
  • Contacto. Algunas tiendas online apuestan por lanzar una ventana de chat cuando el usuario lleva un tiempo determinado viendo un producto. Es una forma genial de resolver sus dudas y animar a la compra.

Como ves es un listado bien grande para asegurarte de que tu ficha de producto está a la altura de lo que necesita un cliente actual.

Qué factores psicológicos debes tocar en una página de producto

Como hemos dicho no se trata solo de añadir información, debes asegurarte de que tu futuro cliente cuenta con lo siguiente:

  • Certeza. Si algo nos hace dudar como clientes es no tener claro qué va a pasar. Informa cuanto antes a tu cliente de los gastos de envío, posibilidad de devolución, si se ajusta a sus necesidades etc.
  • Confianza. Las simples referencias de logotipos de medios de pago, las reseñas de otros clientes o un resumen de las condiciones de compra son útiles para generar confianza.
  • Comodidad. Elimina cualquier fricción que pueda entorpecer el uso de tu tienda online en especial en dispositivos móviles

Otro aspecto psicológico que está siempre presente es la sensación de escasez. Ya sea con ofertas de tiempo limitado o bien por un número pequeño de unidades, este sentimiento juega un papel muy importante para mejorar las ventas de tu Ecommerce.

Ejemplo de página de producto en tienda de calzado

En el siguiente ejemplo tienes buena parte de los aspectos que hemos visto en este post. Ten en cuenta que vas a tener que trabajar mucho en el diseño y la información de tu página de producto para llegar a un resultado como este:

Página de producto de allbirds.com

Página de producto con un gran trabajo de fotos y vídeo. Con toda la información necesaria y bien ordenada. En la parte final se muestran las ventajas y otros aspectos de los materiales de fabricación así como reseñas de los clientes.

www.allbirds.com

Ejemplo de página de producto en tienda de muebles

Este otro ejemplo es una muestra de como mostrar una gran cantidad de información en la ficha de producto pero sin que resulte agobiante o aburrido.

Es importante el uso de reseñas de clientes verificados que muestran su mueble montado.

Página de producto de wayfair.com

En esta página de producto se muestra todo tipo de información sobre medidas, información adicional del producto, varios tipos de ofertas y descuentos, una gran colección de productos relacionados y reseñas de clientes verificados.

www.wayfair.com

Como ves crear una página de producto cuidada lleva tiempo y trabajo. Por eso muchas veces es mejor lanzar un Ecommerce con pocos productos pero con las fichas de producto perfectas.

Gracias por compartir