webempresa

Las mejores comunidades de emprendedores online

Dar el salto desde un trabajo convencional a crear tu propia empresa es siempre difícil. Muchos emprendedores deciden buscar un socio para no estar solo en su emprendimiento. Pero si preguntas a otros emprendedores te dirán que la idea de asociarse no es tan buena como parece.

Entonces ¿Qué opciones tienes para no estar solo ante el peligro?

Uno los problemas que encontrarás cuando empieces a trabajar solo es que quizás eches en falta el ritmo de una oficina. Ante esto cabe la posibilidad de contratar un espacio en un coworking. Seguro que acudir a un lugar donde los demás están ocupados te ayuda a mantener el foco.

Sin embargo si quieres crecer como empresario necesitas relacionarte con otros como tú. El networking es esencial para conocer otros puntos de vista, recibir consejos de quienes ya han pasado por donde estás ahora y apoyarse mutuamente. Además con el tiempo la situación de aislamiento trabajando solo en casa puede minar tu ánimo. En el fondo las personas somos seres sociales y necesitamos de interacción.

En ese aspecto las comunidades de emprendedores online pueden ser una opción adecuada para ti. Te permitirán tener contacto con cientos de emprendedores, conversar, colaborar en proyectos o acudir a eventos en vivo.

¿Qué tipo de comunidad de emprendedores existen?

Lo más habitual es que las comunidades se formen en base a un tema, una tecnología o unos intereses comunes.

En los últimos años han surgido varias comunidades online que combinan la formación con el networking. En estas tendrás que pagar una suscripción a cambio de acceder a cursos e interactuar con el resto de suscriptores.

Otras pueden partir de iniciativas sin ánimo de lucro o en las que la participación es siempre gratuita y se financian por otros medios.

En cualquier caso, en este post hemos recopilados las que creemos son las mejores comunidades de emprendedores en español:

WordCamp

Las WordCamp son eventos realizados por la comunidad de WordPress (gestor de contenido para crear sitios web). En estos eventos puedes encontrar charlas sobre diseño web y marketing además de otro tipo de talleres, actividades en grupo y sesiones de networking.

La comunidad de WordPress está presente en muchos países de habla hispana y puedes encontrar distintos canales de comunicación para cada comunidad, pero te recomendamos asistir a alguna de las WordCamps celebradas en vivo o en online.

WordCamp Central

Asiste a una WordCamp y aprende sobre WordPress, desarrollo web y marketing.

Meetup

Meetup es una aplicación para organizar eventos de todo tipo tanto en vivo como en online. Es habitual encontrar grupos de emprendedores y distintos tipos de profesionales como diseñadores, programadores y muchos otros.

 

Meetup

Eventos de todo tipo en tu ciudad y online para emprendedores y personas con intereses afines.
Gratis

Foro Salvaje

Una comunidad de reciente creación en torno a un foro. Cuenta con una gran cantidad de temas relacionados con el marketing y distintas formas de generar ingresos online.

El foro cuenta con una sección de pago donde además podrás acceder a formación, historias de emprendedores y otro tipo de contenidos y recursos.

Foro Salvaje

Foro sobre emprendimiento, marketing y ganar dinero por internet.
Gratis con opciones de pago

Sabandijers Social Club

Una comunidad de emprendedores con una gran cantidad de contenidos y recursos disponibles. Podrás además participar en actividades de networking con el resto de suscriptores.

Sabandijers Social Club

Comunidad de emprendedores con formación, ofertas de trabajo, herramientas y otros recursos.
Suscripción

Sociedad Ninja

En esta comunidad se habla y debate sobre una gran variedad de temas como salud, productividad y negocios online entre otros. Perfecto si te interesa hablar de muchos temas dentro una misma comunidad.

Sociedad Ninja

Comunidad online sobre emprendimiento, productividad, salud y otros temas.
Suscripción
Recursos para Emprendedores