webempresa

Cómo buscar productos para una tienda online dropshipping

En un post anterior habíamos visto cómo importar productos de China para vender en una tienda online. Ahí vimos varias aplicaciones que nos permiten hacer estudios de mercado y encontrar tendencias y productos virales. Si tu intención es tener una tienda online dropshipping además tienes varias herramientas para buscar productos en AliExpress y en otros proveedores.

Como propietario de una tienda online, debes saber que la investigación de productos es uno de los aspectos más críticos de tu negocio. Por ello todo el tiempo que le dediques será verá reflejado en tus resultados.

Para hacerte este trabajo más fácil, hemos recopilado varias extensiones de Chrome para facilitar tu búsqueda de productos. Estas extensiones te ayudan a encontrar las mejores ofertas, a comparar precios y a tomar decisiones más precisas antes de elegir tu producto.

Ali Insider

Como puedes adivinar, esta extensión se centra en AliExpress.

Además de la extensión de Chrome, Ali Insider tiene un sitio web bastante agradable que explica el producto que ofrecen.

Ali Insider ofrece un montón de características:

  • Asistente de investigación. Localiza productos rentables directamente en la página de búsqueda de AliExpress.
  • Rastreador de ventas. Averigua si un producto es tendencia o si fue popular en el pasado.
  • Comprobador de logística. Asegure una entrega rápida y fiable a sus clientes.
  • Información sobre la competencia. Obtenga una lista de tiendas de la competencia para cualquier producto.
  • Información privilegiada sobre los envíos directos. Compruebe el número de pedidos diarios y cuánto ganan sus competidores.

Todas las funciones anteriores están incluidas en la versión gratuita de la extensión de Chrome de Ali Insider.

Sin embargo, también puedes optar por la versión «premium» de pago, que viene con las siguientes características adicionales principales:

  • Lista de los 30.000 mejores productos. Accede a una lista constantemente actualizada de los 30.000 mejores productos de AliExpress. La lista incluye análisis extra detallados, tiendas de la competencia, ingresos y proveedores, junto con los países donde el producto tiene el mayor número de ventas.
  • Analizador de nichos. Descubre los nichos más rentables y sus mejores productos.
  • Próximas tendencias. Obtenga los nuevos productos de tendencia con poca competencia.
  • Comprobador de saturación. Averigüe si todavía es posible hacer algunas ventas con el producto que está mirando.

Ali Insider

Extensión de Google Chrome para encontrar productos interesantes en Aliexpress y sus datos de ventas.
Gratis con opciones de pago

SaleSource

SaleSource se dedica a proporcionar herramientas y recursos de análisis para los propietarios de tiendas de comercio electrónico. Según su sitio web, SaleSource cuenta con la confianza de más de 65.000 clientes.

Una de esas herramientas es su extensión para Chrome, que puede ayudarte con la investigación de productos.

La extensión de Chrome SaleSource está desarrollada para encontrar productos ganadores en AliExpress y cuenta con estas características:

  • Tabla de precios de los productos. Sigue el historial de precios de un producto. Esta función muestra un gráfico histórico para que pueda ver si está adquiriendo el producto por el precio correcto.
  • Detalles del proveedor. Vea estadísticas importantes sobre el proveedor, como los productos más vendidos de la semana y los que son tendencia.
  • Lista de países más vendidos. Vea el país más vendido por producto para que pueda determinar fácilmente la saturación del mercado para su país objetivo.

SaleSource

Datos de mercado y herramientas de analítica para tu Ecommerce.
Suscripción con periodo de prueba

My Ad Finder

Esta extensión de Chrome será un poco única en esta lista.

Se llama My Ad Finder y puedes usarla para recopilar anuncios en Facebook. En otras palabras, puedes usarla para hacer investigación de productos dentro de Facebook.

¿Alguna vez has deseado guardar un anuncio de Facebook que anuncie un producto interesante? Eso es lo que hace My Ad Finder

Incluso puede guardar los anuncios de Facebook de forma automática según visitas esta red social. De esta manera, sólo tendrás que desplazarte por tu newsfeed de Facebook, y tu lista de anuncios guardados se hará cada vez más grande.

My Ad Finder incluso te permite ocultar las publicaciones orgánicas, lo que te permitirá recopilar anuncios aún más rápido.

My Ad Finder

Usa esta extensión de navegador para recopilar anuncios en Facebook de tu competencia.
Gratis

Commerce Inspector

La siguiente extensión de Chrome ayudará a tu tienda online con la investigación de la competencia, e incluso puedes usarla para la investigación de productos. Se llama Commerce Inspector.

Esta extensión te permite ver los productos más vendidos, los anuncios de Facebook, los visitantes mensuales del sitio y mucho más en una tienda de comercio electrónico.

Además, han añadido una nueva función llamada «Tendencias». Aquí puedes ver las principales tendencias de dropshipping, como las principales publicaciones y productos.

Otras fantásticas características de Commerce Inspector son:

  • Ver los productos más vendidos de una tienda online.
  • Información sobre los productos. Genera gráficos que le indican cuándo se lanzan determinados productos y cuáles se venden bien.
  • Información sobre el tráfico y las redes sociales. Descubra cómo una tienda online atrae su tráfico.
  • Aplicaciones y herramientas. Descubra qué aplicaciones «secretas» utilizan las tiendas de comercio electrónico de más éxito.

Commerce Inspector

Rastrea datos de venta de miles de tiendas online y conoce productos en tendencia.
Gratis con opciones de pago

Thieve Browser Extension

La siguiente extensión de Chrome para la búsqueda de productos fue creada por una empresa llamada Thieve.

Ofrece un montón de funciones que facilitan la búsqueda de productos en AliExpress.

Por ejemplo, tiene una función de búsqueda de proveedores que busca el proveedor más barato para un producto concreto.

Además, te dice si puedes confiar en un producto con las puntuaciones de confianza en tiempo real de Thieve. Thieve analiza la puntuación del producto y la del proveedor para darle una puntuación tipo semáforo a cada producto.

Otras dos características destacables son el desplazamiento infinito en AliExpress y la posibilidad de hacer clic con el botón derecho en cualquier imagen de Internet para buscarla en AliExpress.

Thieve Browser Extension

Encuentra proveedores para cualquier producto en Internet
Gratis
Recursos para Emprendedores